domingo. 29 mayo 2022

Recetas con vino jerez

Tartitas con kale y lombarda

Receta de hoy: Tartitas con kale y lombarda Extender el hojaldre muy fino y cortar círculos o cuadrados, forrar moldes pequeños, pinchar el fondo y rellenar de garbanzos. Hornear a 180ºC unos 20-30 min, sacar y dejar enfriar. Quitar las hojas duras a la lombarda, suprimir en tronco, cortarla en juliana fina, lavarla y escurrirla.…

Setas con boniato

La receta de hoy: Setas con boniato Lavar, pelar los boniatos y cortarlos en rodajas de 1 cm. de grosor, cocerlos en agua con sal hasta que estén tiernos unos 3-4 minutos y reservar. Setas: Calentar el aceite en una sartén, freír el ajo en láminas, añadir las setas limpias enteras o en tiras (si…

Champiñones rellenos

La receta de hoy: Champiñones rellenos Lavar los champiñones, quitar el pie terroso y picarlo. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla y el ajo picados, añadir el champiñón picado y rehogar hasta que se consuma el agua de vegetación que suelta. Salpimentar y añadir el jamón picado. Regar con el Jerez,…

Albóndigas de carne especiada

Receta de hoy: Albóndigas de carne especiada Mezclar la carne con el huevo batido, la miga de pan mojada en leche y escurrida, el Jerez, el perejil picado, sal y pimienta. Formar albóndigas, pasarlas por harina, freírlas y escurrirlas sobre papel de cocina. Salsa: Dejar 4 cucharadas del aceite de freír la carne y freír…

Receta tradicional de conejo al ajillo

Consejo: El conejo de caza es más sabroso que el conejo casero, y también más duro, por eso al de caza hay que aumentar los tiempos de cocción y al casero hay que sazonarlo con más hierbas.
X