miércoles. 25 mayo 2022

Recetas con tocino

Pechugas con mostaza

Hazte con una receta fácil y sencilla para hacer en cualquier momento como son las pechugas con mostaza.

Feijoada brasileña

Atrévete a preparar este plato tan tradicional de origen brasileño siguiendo los pasos que te dejamos a continuación. ¡Te chuparás los dedos!

Carne de ternera mechada

Te ofrecemos todos los pasos y trucos para que hagas la carne estofada y mechada al estilo tradicional como un auténtico cocinero.

Cocido madrileño

Una receta centenaria que en la capital española se sirve en vuelcos. Aquí tienes los pasos para hacer en casa un buen cocido madrileño.

Fabada asturiana

Más que un plato, la fabada es un símbolo de Asturias. Te damos la receta para que puedas hacerla en casa y disfrutar de ella como si estuvieras en Oviedo.

Alubias rojas al estilo burgalés

Combinación de proteínas de origen animal y vegetal para lograr un plato muy energético, especialmente indicado para días fríos o para personas que realizan esfuerzo físico.

Huevos con gulas y garbanzos

Sabías que… Interesante conjunción de legumbres, huevos y un producto pesquero de alto valor nutricional, que conforman un plato muy completo.

Olla del pagès

Sabías que… Plato único, sabrosísimo y claro representante de la Dieta Mediterránea tradicional. En el que se encuentran casi la totalidad de los nutrientes necesarios.

Conejo estilo Cristina

Al considerable aporte de nutrientes del conejo, el pollo y el jamón, hay que agregar la variada contribución de los vegetales utilizados para la guarnición. El plato tiene un  contenido final en grasa muy bajo, por lo que apenas tiene aporte calórico. Es un plato muy sabroso y saludable. Conejo estilo Cristina

Ternera mechada y estofada

Estas piezas de segunda son muy melosas, pero se tienen que servir calientes. Además de ser más baratas, son de primera calidad en cuanto al valor nutricional, porque su nivel de proteínas es alto y su contenido en vitaminas y minerales, también. Ternera mechada y estofada

Quinoa con salsa puttanesca

La quinoa es un alimento de un gran valor alimenticio, porque su composición en proteínas es el doble que los cereales, es rica en ácidos grasos poli-insaturados, en minerales, sobre todo en  hierro, magnesio, calcio y fósforo, en vitaminas y en fibra. Quinoa con salsa puttanesca

Caldo gallego

Se escaldan los grelos antes, y se tira el agua para evitar el amargor. Es un plato completísimo porque contiene las vitaminas y los minerales de las variadas hortalizas, los hidratos de carbono de las patatas y las proteínas y las grasas de la carne y las chacinas. Caldo gallego

Ternera Bourguignon

Consejo: Este es otro clásico francés de los que no pasan de moda. Si la carne fuera de una zona más dura, necesitará más tiempo de cocción y naturalmente más líquido por la evaporación. En la olla rápida, calcular 1 vaso de líquido por ¼ de hora de cocción.

Bacalao con ajos tiernos y torreznos

Consejo: Una receta de bacalao muy sabrosa y bastante diferente a las que estamos acostumbrados. Se debe hacer bien la chalota para que no trisque al comer, ya que no se tritura la salsa

Habas fritas

Habas fritas

Garbanzos con bacalao vizcaina

Garbanzos con bacalao vizcaina

Lentejas a la francesa

Lentejas a la francesa

Bacalao fresco al ibérico

Bacalao fresco al ibérico

Morteruelo en gelatina

Morteruelo en gelatina

Caldo de grelos

Caldo de grelos

X