viernes. 27 mayo 2022

Recetas con tabasco

Conchas de txangurro de langostinos

Prepara un plato riquísimos de langostinos que no dejará a nadie indiferente, por su sabor y textura.

Paté de caballas en tostaditas

Descubre los pasos para disfrutar de esta receta tan sencilla para picar entre horas y sin remordimientos.

Brochetas de pollo con salsa satay

Todos los ingredientes y trucos para preparar una receta venida de oriente para que nos quede como en el mismísimo Bangkok.

Causa Limeña

Crema de aguacate

El aguacate se caracteriza por su riqueza en hidratos de carbono, en grasas poliinsaturadas, vitaminas y minerales. Crema de aguacate

Tartar de atún

El valor nutricional del atún es muy alto por su contenido en proteínas, minerales y grasas insaturadas. Tartar de atún

Hamburguesa de pavo con salsa de alcaparras

La carne de pavo es algo insípida, por lo que le viene bien la mezcla con los variantes que son casi los mismos del steak tartar. Este plato resulta ligero, nutritivo, bajo en calorías y muy recomendable. Hamburguesa de pavo con salsa de alcaparras

Rollos vietnamitas

Esta preparación es especialmente interesante por la textura crujiente que presta la pasta filo, que hace que las hortalizas sean más apetecibles. Los rollitos son muy ricos en vitaminas y minerales. Rollos vietnamitas

Arroz blanco con mejillones

Los mejillones son muy ricos en casi todas las vitaminas y en casi todos los minerales pero sobre todo en Vitamina B 12 y en selenio. El arroz es alimento básico por su riqueza en hidratos de carbono complejos. Arroz blanco con mejillones

Calabacines rellenos de changurro de cangrejo

Consejo: El buey de mar es bastante más barato que la centolla y tiene la ventaja sobre las latas o el surimi de poseer la merdiña. Las hembras, que son más sabrosas, llevan huevas, que añadidas al changurro, lo realzan mucho.

Mejillones a la brava

Consejo: En esta época del año los mejillones de las bateas, es decir los que no son de roca, están grandes y gordos, además de a muy buen precio.

Bloody Mary

Consejo: El nombre se inspira en la Reina María I de Inglaterra, María  Tudor, conocida como Bloody Mary. El invento se atribuye a Fernand Petoit (en 1920), barman americano del Harry’s New York Bar de París, y a otros tres barmanes neoyorquinos. En EE. UU es común prepararlo con ginebra en lugar de vodka.

Crema de mejillones

Los mejillones, que son una importante fuente de minerales, resultan baratos y, en esta época del año, están gordos y bien alimentados. Son más sabrosos los pequeños de roca del Mediterráneo, pero más fáciles de encontrar los que se crían en las bateas gallegas.

Tartar de atún y quinóa

Consejo: La quinoa es un pseudocereal que se produce en los Andes de Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Tiene un alto contenido de almidón permite que sea usada habitualmente como un cereal, pero no se le puede poner sal hasta que no está cocida. Está muy de moda.

Salchichas aliñadas

Salchichas aliñadas

X