sábado. 21 mayo 2022

Recetas con rape

Potaje de garbanzos con rape

Por su equilibrada composición las legumbres en general, y los garbanzos en particular, son importantes en la dieta mediterránea. Aligerar los platos en calorías, sustituyendo los productos de matanza por pescados es una práctica muy aconsejable. Potaje de garbanzos con rape

Rape al all-i-pebre

Receta de hoy: Rape al all-i-pebre Pedir al pescadero que quite la espina central al rape y separe los dos lomos (la espina de puede emplear para hacer un caldo ya que es muy sabrosa). Quitar la piel oscura a los lomos, lavarlos, secarlos, salpimentarlos y atarlos. Calentar el aceite en una sartén, sellar los…

Fideuá de rape y langostinos

Sigue los pasos, trucos e ingredientes para preparar una receta tan sana y sabrosa gracias a la mezcla del marisco y su salsa.

Gazpachuelo, siguiendo los pasos de la tradición malagueña

Todos los pasos, trucos e ingredientes para hacer una receta de origen malagueño que encantará a los amantes de los platos marineros.

Blanqueta de rape

¿Estás preparado para descubrir cómo se hace una blanqueta de rape? Este plato de origen burgués no te dejará indiferente. Hora de ponerse el delantal y manos a la obra. ¡Buen provecho!

Sopa de pescado y marisco, por Belén Esteban

Te presentamos esta receta de sopa de pescado y marisco de Belén Esteban.

Suquet de rape y almejas

Todos los ingredientes y trucos para preparar un delicioso suquet de rape acompañado de almejas para chuparse los dedos.

Fideuá al estilo clásico

Volvemos con otro de los clásicos de la cocina mediterránea, la fideuá de marisco y pescado. Un plato sabroso y nutritivo que no falta en ninguna casa.

Brazo gitano de mariscos

Sabías que… Destacan las proteínas, minerales y vitaminas de los pescados sobre la grasa que también está presente.

Vol-au-vent de mariscos

Sabías que… Muy equilibrado en todos los componentes esenciales y rico en vitaminas y minerales, lo que hace que esté indicado en todos los estados fisiológicos y en todas las edades.

Rape a la nizarda

Rape a la vasca con pimientos y tomates

La calidad de la proteína del rape es alta, porque su digestibilidad es muy buena y porque el contenido en aminoácidos esenciales es perfecto.

Ensalada de rape con ajada

Como todos los pescados blancos el rape es muy bajo en grasa, pero en cambio es muy rico en vitaminas y minerales y proteínas. Ensalada de rape con ajada

Patatas nuevas en salsa de rape

Consejo: El rape proporciona un exquisito sabor al guiso de patatas. Si se quiere conseguir más salsa, cocer los huesos de las colas o media cabeza de rape en agua 20 minutos y añadirlo.

Patatas guisadas a la marinera

Consejo: Se puede emplear una cola de rape congelada y alguna cabeza o espinas para mejorar el caldo. Conviene usar patatas harinosas que engordan el caldo al deshacerse

Sopa de pescado a la vasca

Sopa de pescado a la vasca

Caldereta de rape alangostado

Caldereta de rape alangostado

Fabes con pixin

Fabes con pixin

Rape en salsa de nuez

Rape en salsa de nuez

X