Por su equilibrada composición las legumbres en general, y los garbanzos en particular, son importantes en la dieta mediterránea. Aligerar los platos en calorías, sustituyendo los productos de matanza por pescados es una práctica muy aconsejable. Potaje de garbanzos con rape
Receta de hoy: Rape al all-i-pebre Pedir al pescadero que quite la espina central al rape y separe los dos lomos (la espina de puede emplear para hacer un caldo ya que es muy sabrosa). Quitar la piel oscura a los lomos, lavarlos, secarlos, salpimentarlos y atarlos. Calentar el aceite en una sartén, sellar los…
¿Estás preparado para descubrir cómo se hace una blanqueta de rape? Este plato de origen burgués no te dejará indiferente. Hora de ponerse el delantal y manos a la obra.
¡Buen provecho!
Volvemos con otro de los clásicos de la cocina mediterránea, la fideuá de marisco y pescado. Un plato sabroso y nutritivo que no falta en ninguna casa.
Sabías que… Muy equilibrado en todos los componentes esenciales y rico en vitaminas y minerales, lo que hace que esté indicado en todos los estados fisiológicos y en todas las edades.
Como todos los pescados blancos el rape es muy bajo en grasa, pero en cambio es muy rico en vitaminas y minerales y proteínas. Ensalada de rape con ajada
Consejo: El rape proporciona un exquisito sabor al guiso de patatas. Si se quiere conseguir más salsa, cocer los huesos de las colas o media cabeza de rape en agua 20 minutos y añadirlo.
Consejo: Se puede emplear una cola de rape congelada y alguna cabeza o espinas para mejorar el caldo. Conviene usar patatas harinosas que engordan el caldo al deshacerse