martes. 24 mayo 2022

Recetas con piñones

Aperitivo de morcilla y membrillo

Receta de hoy: Aperitivo de morcilla y membrillo Quitar la tripa a la morcilla y deshacerla. Cortar el membrillo en dados. Calentar el aceite en una sartén, freír el puerro en rodajas finas y sazonar con sal y pimienta. Añadir la morcilla y los piñones al puerro y rehogar unos minutos, fuera del fuego mezclar…

Frito de calabaza y espinacas

Receta de hoy: Frito de calabaza y espinacas Calentar el aceite en una cazuela y freír la cebolleta y los ajos picados hasta que cambien de color. Añadir la calabaza en dados, lavada y escurrida, sazonar con sal, pimienta, la nuez moscada y la canela.. Dejar que se haga a fuego flojo con la cazuela…

Semifrío de melocotón

Receta de hoy: Semifrío de melocotón Hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Pelar los melocotones, deshuesarlos, cortarlos en trozos y triturarlos. Batir los yogures con el azúcar y mezclar con los melocotones. Calentar en un cazo 1/3 de la nata, añadir la gelatina escurrida, mover e incorporar a la mezcla de yogur…

Strudel con verduras del invierno

Receta de Navidad: Strudel con verduras del invierno Pelar y cortar en dados medianos la calabaza, cortar la berenjena pelada en dados y ponerlos a remojo de agua con sal. Lavar y picar los pimientos, la cebolla y el ajo. Calentar el aceite en una sartén grande, freír la cebolla y el ajo, y cuando…

Pizzas de calabacín

Prepara ya estas deliciosas mini pizzas de calabacín. Una opción sanísima y deliciosa que podemos incluir en nuestro menú semanal.

Patatitas con brandada de bacalao

Aquí tienes todos los pasos e ingredientes para hacer esta receta tan sencilla perfecta para compartir como aperitivo.

Tarta de alcachofas confitadas

Si no eres muy fan de comer verduras frescas, te recomendamos preparar este exquisito primer plato hecho con una base de harina fina parecido a un quiche. Sigue los pasos para prepararla. ¡No te arrepentirás!

Rollitos de pavo al pesto

Atrévete con esta receta tan sencilla y saludable de estos rollitos de pavo al pesto. Su sabor no te dejará indiferente. Hoy vamos a preparar un plato que seguramente habréis visto muchas veces en casa o en restaurantes pero con un toque muy diferente y delicioso. La salsa de pesto le dará un toque de…

Buñuelos de bacalao con perejil, por Belén Esteban

Descubre cómo hacer esta riquísima receta de buñuelos de bacalao con perejil de Belén Esteban.

Berenjenas rellenas, por Belén Esteban

La receta de berenjenas rellenas de Belén Esteban admite un montón de variedades. Si queremos, podemos añadirle también pollo picado o carne, y preparar una bechamel con leche y harina en vez del pisto y el tomate frito. También puedes sustituir el queso rallado por queso en lonchas, tipo Havarti, por ejemplo.

Ensalada de espinacas con queso y fresas

Todos los trucos e ingredientes para hacer una receta sana y sencilla que te sacará de más de un apuro cuando no sepas qué preparar para comer en diez minutos.

Cardo con salsa blanca

Sabías que… Los ácidos grasos insaturados de los frutos secos y el oleico del aceite de oliva, junto a los oligoelementos hacen que este plato sea de muy alto nivel dietético.

Brazo de gitano de calabaza, espinacas, jamón y queso

Consejo: Si se hace el brazo de gitano más pequeño, sirve de aperitivo. Habría que congelarlo para que se corte mejor,  y hacer rodajas pequeñas y finas. Queda estupendo si se colocan por encima brotes de cebolla que le dan un toque especial. Para tomara frío se debe emplear un queso tipo Idiazábal ahumado.

Bizcocho de de melocotón

Trenza salada

X