sábado. 28 mayo 2022

Recetas con patatas

Pastel de acelgas

Receta de hoy: Pastel de acelgas Remojar las pasas con el brandy. Limpiar las acelgas, cortar las hojas, raspar y cortar los tallos. Cocerlas en una cazuela cubiertas de agua hirviendo con sal y el azúcar hasta que estén tiernas y escurrirlas muy bien (para que no lleven nada de agua). Cocer en agua con…

Crema de verduras con tortellinis

Receta de hoy: Crema de verduras con tortellinis Calentar el aceite en una cazuela, rehogar la cebolla picada y cuando esté cristalina, añadir los puerros limpios en rodajas, la zanahoria y las patatas peladas y en trozos, rehogar todo junto unos minutos e incorporar los guisantes. Verter el caldo y cocer a fuego suave unos…

La receta de Potaje de verduras de Lydia Lozano

La receta de Lydia Lozano es: Potaje de verduras a lo Lozano Se trata de un plato que te aporta energía y vitaminas sin hacerte sentir lleno, por lo que es ideal tanto para la comida como para la cena. Este potaje te permite añadir las verduras y hortalizas que sean de tu gusto. Pelar…

Crema de patata trufada con verduras

Receta de hoy: Crema de patata trufada con verduras Crema de patata: Calentar el aceite en una cazuela, dorar el puerro en rodajas finas, añadir las patatas peladas y cortadas en dados, rehogarlas unos minutos y verter el agua. Salpimentar y cocer a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas durante unos 15-20 minutos.…

Patatitas rellenas con beicon y almendras

Receta de hoy: Patatitas rellenas con beicon y almendras Lavar las patatas con piel, colocarlas en una fuente de horno sobre un silpat, rociarlas con aceite y sal y hacerlas en el horno durante 20 minutos a 180ºC. Calentar el aceite en una sartén y dorar el puerro limpio y en rodajas muy finas. Saltear…

Pastel Irlandés de pescado

Receta de hoy: Pastel Irlandés, diferente manera de preparar un salmón al horno Lavar, secar los lomos de pescado y hervirlos en agua con sal, pimienta, laurel y eneldo durante 5 minutos, escurrirlos y reservarlos. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla, el puerro y la zanahoria picados. Puré de patata: Lavar…

Tortilla guisada con pimientos

Receta de hoy: Tortilla guisada con pimientos Lavar, secar y engrasar los pimientos, ponerlos en una fuente de horno y asarlos a 180º C, durante 40 minutos, sacarlos, taparlos y reservarlos. Pelar, lavar y cortar las patatas y la cebolla en rodajas. Freírlas en aceite no muy caliente, para que se cuezan a fuego lento,…

Bacalao a bras

Receta de hoy: Bacalao a bras Poner el bacalao a remojo durante 24 horas sobre un colador suspendido en el agua, cambiando el agua cada 8. Suprimir la piel, espinas y desmenuzarlo, escurrirlo dentro de un paño para que se seque y no tenga nada de agua. Freír las patatas paja y reservarlas. Cortar la…

Pastel de col

Receta de hoy: Pastel de col Picar y lavar la col, ponerla en la olla rápida junto con las patatas y la manzana, peladas y enteras, 1 vaso de agua hirviendo, sal y pimienta. Tapar la olla, y cuando adquiera presión, bajar el fuego y contar 10 minutos, separar la olla del fuego, abrirla cuando…

Patatas con costillas

Receta para los sin glüten y sin lactosa. Calentar el aceite en una cazuela y freír las costillas y el ajo, retirarlas y reservarlas. Pelar y picar la cebolla, limpiar y cortar en tiras el pimiento y freírlos en el aceite sobrante de freír las costillas, hasta que la cebolla esté transparente. Añadir las patatas…

Caldereta de pulpo con patatas

Prepara una receta de marisco con patatas rica y exquisita para los días más navideños.

Merluza en ajada

Cocina una receta de merluza con patatas y puerro, un plato rico y saludable.

Crema de calcots con romescu y avellanas

Una receta ideal para acompañar con cualquier plato principal. Además de ser muy diferente y original.

Patatas guisadas con costillas

Sabías que… Plato muy completo y equilibrado nutricionalmente, en él están presentes todos los nutrientes esenciales para una alimentación correcta.

Olla del pagès

Sabías que… Plato único, sabrosísimo y claro representante de la Dieta Mediterránea tradicional. En el que se encuentran casi la totalidad de los nutrientes necesarios.

Merluza rellena de setas

Sabías que… Plato de elevado valor proteico, muy fácilmente digestible, en el que están presentes las cualidades del pescado, de las setas y de las hortalizas.

Patatas al eneldo

Sabías que… Fruta, hortaliza y pescado son tres elementos necesarios, recomendables y muy nutritivos para todas las edades y todos los estados fisiológicos

Cordero lechal asado

Sabías que… La carne de los animales jóvenes es muy digestible y la de cordero especialmente rica en aminoácidos esenciales. Los glúcidos de las patatas equilibran el plato.

Patatas con cocochas

Sabías que… En las gelatinosas cocochas abundan las proteínas, que además se digieren muy bien. Las patatas, la cebolla y los guisantes proporcionan minerales y vitaminas.
X