sábado. 28 mayo 2022

Recetas con parmesano

Setas con boniato

La receta de hoy: Setas con boniato Lavar, pelar los boniatos y cortarlos en rodajas de 1 cm. de grosor, cocerlos en agua con sal hasta que estén tiernos unos 3-4 minutos y reservar. Setas: Calentar el aceite en una sartén, freír el ajo en láminas, añadir las setas limpias enteras o en tiras (si…

Carpaccio de buey con aceite

Sabías que… El origen del carpaccio se basa en la concentración de nutrientes y en su alta digestibilidad. Acompañado de ensalada es un plato muy completo. Puede ser único.

Berenjenas sicilianas

Sabías que… La berenjena tiene un valor energético bajo, con pocas calorías que la hacen indicada para adelgazar. Su escaso contenido en proteínas queda compensado con los quesos. No contiene lípidos, aunque toman mucho aceite al freírlas y hay que escurrirlas.

Ensalada de brécol y coliflor

El brécol y la coliflor son ricos en vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio. Las pipas de girasol y de calabaza aportan ácidos grasos insaturados y también antioxidantes. Ensalada de brécol y coliflor

Trenza salada

Cebollas rellenas de atún

Cebollas rellenas de atún. La cebolla aporta fibra abundante, vitaminas y minerales, entre los que destaca el potasio por su efecto beneficioso en los casos de hipertensión.

Tortilla de brécol con tomate concasé

Las tortillas elaboradas con brécol tienen la ventaja de ser perfectas en dietas. Tortilla de brécol con tomate concasé

Risotto de coliflor y pak choi

El pak choi no necesita mucha cocción porque debe quedarse con una textura crujiente, por eso se añade al final. El tallo se puede dejar o quitárselo y picarlo muy fino como si fuera cebolla para que se mezcle con el arroz. Risotto de coliflor y pak choi

Alcachofas crudas marinadas en ensalada

Alcachofas crudas marinadas en ensalada Las alcachofas crudas y marinadas, mantienen su textura y sabor y contrastan con los tomates secos y la pastosidad de la patata y las lascas de queso. Además, al consumirlas crudas, en ensalada son depurativas.

Pastel de berenjena ahumada

La berenjena tiene muy pocas calorías, nada de grasa, escasas proteínas y limitada cantidad de hidratos de carbono. Es rica en fibra, en vitaminas y en potasio, hierro y calcio. Tiene gran poder saciante, por lo que es perfecta en dietas. Pastel de berenjena ahumada

Risotto de setas con arte

El risotto es un arroz típico italiano que resulta muy cremoso. El arroz es el cereal más utilizado en la cocina y, como primer plato, perfecto para equilibrar los hidratos de carbono con las grasas y las proteínas. Risotto de setas

Ensalada de coliflor y brécol de laila

Consejo: Es una ensalada muy novedosa que aporta la textura crujiente de la coliflor y del brécol a los sabores dulces y salados, algo fuertes del aliño de parmesano. Puede estar aliñada con tiempo y siempre resulta muy vistosa.

Ensalada de pera con queso y nuez

Consejo: Es una ensalada distinta con un aliño muy especial, en el que la mezcla de especias le da un toque diferente y original.

Risotto de senderillas

                             

Bacalao Doctor Miguel Díaz (cocina portuguesa)

Bacalao Doctor Miguel Díaz (cocina portuguesa)

Risotto de huitlacoche y calamar

Risotto de huitlacoche y calamar

X