jueves. 26 mayo 2022

Recetas con mantequilla

Greixonera

Receta de hoy: Greixonera Poner a hervir en una cazuela el azúcar en la leche, la corteza del limón y la canela durante 5 minutos, moviendo hasta que se deshaga el azúcar. Separar del fuego y dejar infusionar ½ hora. Cuando esté templado, sacar el palo de canela, la corteza de limón y añadir los…

Bolitas de yuca y queso

Receta de hoy: Bolitas de yuca y queso Pelar la yuca, quitar el nervio central, cortarla en trozos medianos y cocerlos en una cazuela cubiertos de agua con sal hasta que estén blandos durante unos 20-25 minutos y escurrir. Aplastarla con un tenedor o triturar para que no enga grumos. Mezclar con las yemas, la…

Pan de especias

Receta de hoy: Pan de especias Calentar la leche con la miel, el azúcar y las especias, separar el cazo del fuego, tapar e infusionar durante ½ hora. Mezclar en un bol la harina, la harina integral, la levadura, la almendra en polvo y las ralladuras de limón y naranja. Mezclar el huevo, la leche…

Tarta de queso cremosa

Receta de hoy: Tarta de queso cremosa Base: Triturar las galletas, hasta que quede un polvo fino y mezclarlas con la mantequilla derretida y la sal. Forrar con papel de horno un molde desmontable de 16×11 cm, y cubrir el fondo con la base de galletas. Hornear a 190ºC durante 10 minutos, sacarlo y dejarlo…

Pimientos del piquillo rellenos de jamón

Receta de hoy: Pimientos del piquillo rellenos de jamón Relleno: En un sartén dorar el jamón y reservar. Calentar el aceite en una sartén y estofar, tapado y a fuego lento la cebolla, el puerro y la zanahoria, picados. Añadir el pimiento, el calabacín y el tomate pelado y picado fino y rehogar hasta que…

Bollos suecos de canela

Receta de hoy Bollos suecos de canela Deshacer la levadura en la leche caliente. Mezclar la harina con el azúcar, el cardamomo y la sal, añadir el huevo batido y la leche con la levadura, amasar hasta conseguir una bola. Añadir la mantequilla en pomada poco a poco y seguir amasando hasta que esté integrada.…

Setas con boniato

La receta de hoy: Setas con boniato Lavar, pelar los boniatos y cortarlos en rodajas de 1 cm. de grosor, cocerlos en agua con sal hasta que estén tiernos unos 3-4 minutos y reservar. Setas: Calentar el aceite en una sartén, freír el ajo en láminas, añadir las setas limpias enteras o en tiras (si…

Monas de pascua

Receta de hoy típica de Semana Santa: Disolver la levadura en la leche templada. Mezclar la harina con sal, el azúcar y las ralladuras, añadir la leche con levadura, el agua de azahar y los huevos batidos. Amasar en la amasadora de gancho, durante ½ hora y añadir poco a poco la mantequilla en pomada.…

Kaki permisón con pastel de queso y granola

Receta de hoy: Kaki permisón con pastel de queso y granola Pastel de queso: Mezclar en un bol el azúcar, la Maizena y los huevos batidos, añadir el queso y mezclar moviendo con varillas. Engrasar un molde de horno o forrarlo con papel, verter la mezcla y cocerlo a 170º C durante 25 minutos. Granola: Fundir…

Crema de chirimoya y frutos rojos

Postre de hoy: Crema de chirimoya y frutos rojos Cortar las chirimoyas por la mitad, sacar toda la pulpa con una cucharilla y retirar todas las pepitas. Verter en un bol el queso, la leche y el azúcar y mezclar, hasta que todo esté integrado. Añadir la pulpa de chirimoya y el zumo de limón…

Solomillo strogonoff

Receta de hoy: Solomillo strogonoff Cortar la carne en dados gruesos, salpimentarlos y, dorarlos en una cazuela con el aceite caliente, reservarlos. Añadir la mantequilla al aceite sobrante de dorar la carne y freír la cebolla picada fina, saltear encima los champiñones. Cuando se consuma el agua de vegetación que sueltan los champiñones, incorporar el…

Cannelles

La receta de hoy: Cannelles Calentar la leche junto con las semillas de vainilla, retirar del fuego y dejar templar. Mezclar en un bol con varillas los huevos, las yemas, el azúcar y la mantequilla. Añadir la mitad de la leche. Incorporar poco a poco la mitad de la harina tamizada. Cuando esté homogénea, añadir…

Canutillos de membrillo y queso

Receta de hoy: Canutillos de membrillo y queso Cortar el membrillo en lonchas de 1 cm., de grosor y un dedo de ancho y cortar el queso del mismo tamaño. Montar un sándwich (membrillo, queso, membrillo). Cortar los sándwiches en trozos. Extender porciones de fideos y enrollarlos sobre los trozos de membrillo y queso. Pintarlos…

Minigofres salados con semillas de amapola

Receta de Navidad: Minigofres salados con semillas de amapola Mezclar en un bol la leche templada con la mantequilla (para que se derrita), añadir el azúcar y los huevos. Trabajar la mezcla con las varillas, hasta que esté todo integrado. Incorporar a la mezcla anterior, las semillas de amapola, la levadura, la harina y sal…

Tartaletas de peras al vino con queso

Receta de Navidad: Tartaletas de peras al vino y queso Masa: Deshacer la mantequilla con la harina y el azúcar. Añadir el huevo, amasar, formar una bola, envolverla en papel film y guardar en la nevera ½ hora. Estirar la masa y sobre un silpat forrar moldes individuales, pinchar el fondo de la masa y…

Crumble de salmón con cebolletas

Receta de SEMANA: Crumble de salmón con cebolletas Quitar la piel al salmón, lavarlo, escurrirlo y sacar con unas pinzas todas las espinas que pudiera tener, sazonar con sal y pimienta y ponerlo en una fuente de horno. Lavar, pelar las cebolletas, cortarlas en gajos y ponerlas alrededor del salmón. Salsa: Mezclar en un bol…

Magdalenas con té matcha

Derretir la mantequilla en un cazo hasta que esté noisette (tostada) y reservar. Mezclar en un bol la almendra en polvo, el azúcar, la harina y el matcha. Montar las claras a punto de nieve y añadir la mezcla anterior con espátula poco a poco para que se bajen lo menos posible. Incorporar la mantequilla…

Funnel cake

Disfruta de un postre delicioso y diferente en compañía de tus seres más queridos y aprovecha para sorprenderlos.

Tarta de chocolate líquido

Prepara un postre dulce y delicioso con chocolate líquido.

Conchas de txangurro de langostinos

Prepara un plato riquísimos de langostinos que no dejará a nadie indiferente, por su sabor y textura.

X