viernes. 27 mayo 2022

Recetas con limón

Zumo détox

Receta de hoy: Zumo détox Lavar las hojas de espinaca, escurrirlas y secarlas. Lavar la pera, el apio, el bimi y el perejil y secarlos. Pasar por la licuadora la pera, las espinacas, el apio, el bimi, el jengibre, el perejil y la gotas de zumo de limón, mover con cuchara. Mezclar las semillas. Servir…

Greixonera

Receta de hoy: Greixonera Poner a hervir en una cazuela el azúcar en la leche, la corteza del limón y la canela durante 5 minutos, moviendo hasta que se deshaga el azúcar. Separar del fuego y dejar infusionar ½ hora. Cuando esté templado, sacar el palo de canela, la corteza de limón y añadir los…

Hamburguesas a la mostaza

Receta de hoy: Hamburguesas a la mostaza Cebolla: Calentar el aceite en una sartén y pochar la cebolla en gajos salpimentada tapada y a fuego lento, reservarla. Tomatitos: Poner en una fuente de horno los tomatitos lavados, sazonarlos con sal, pimienta y el tomillo. Regarlos con el aceite y hacerlos en el horno a 180ºC…

Conejo al ajo cabañil

Receta de hoy: Conejo al ajo cabañil Adobo: Mezclar en un bol los trozos de conejo con el ajo en láminas, el romero, el tomillo, el aceite, el zumo de limón, el vinagre, sal y pimienta. Tapar con papel film y dejar macerar durante 1 hora. Escurrir los trozos de conejo del adobo, dorarlos en…

Monas de pascua

Receta de hoy típica de Semana Santa: Disolver la levadura en la leche templada. Mezclar la harina con sal, el azúcar y las ralladuras, añadir la leche con levadura, el agua de azahar y los huevos batidos. Amasar en la amasadora de gancho, durante ½ hora y añadir poco a poco la mantequilla en pomada.…

Leche frita, un postre que sabe a Semana Santa

Pasos e ingredientes para preparar una leche frita digna del mejor recetario tradicional. Como lo harían nuestras abuelas.

Rosquillas de anís, un dulce para recordar la infancia

Todos los trucos e ingredientes para hacer unas rosquillas como las harían nuestras abuelas.

Soldaditos de Pavía

Todos los pasos y trucos para preparar los soldaditos de Pavía, una de las tapas más reconocidas del rastro madrileño como un auténtico chef.

Torrijas, el pecado más goloso de la Semana Santa

Todos los ingredientes y trucos para preparar el postre de la Semana Santa por excelencia: las torrijas.

Torrijas con natillas de manzana verde

Antigua tentación Las torrijas son una gran fuente de energía… y de calorías ya que aportan unas 230 kilocalorías por unidad. Pero de vez en cuando podemos darnos este capricho que hay constancia de que los romanos ya degustaban. Es una forma muy agradable de comer pan que con frecuencia lo consumimos en muy baja…

Minitorrijas con frutas de la pasión

Prueba a hacer estas minitorrijas de toda la vida pero acompañado de la fruta de la pasión. Sigue los paso y trucos para llevarla a cabo. Su sabor no te dejará indiferente

Torrijas caramelizadas con frambuesas

Receta dulce y para todas las épocas Cortar el pan en rebanadas de 2 cm., de ancho. Calentar la leche con el azúcar, la corteza de limón y el palo de canela y mojar las rebanadas de pan en la leche caliente. Colocarlas en una fuente para que reposen unos minutos y se remojen bien.…

Crema de chirimoya y frutos rojos

Postre de hoy: Crema de chirimoya y frutos rojos Cortar las chirimoyas por la mitad, sacar toda la pulpa con una cucharilla y retirar todas las pepitas. Verter en un bol el queso, la leche y el azúcar y mezclar, hasta que todo esté integrado. Añadir la pulpa de chirimoya y el zumo de limón…

Pestiños con miel de romero

Receta de hoy: Pestiños con miel de romero Calentar el aceite sin que llegue a humear e introducir las cortezas de naranja y limón, el anís estrellado, el ajonjolí, la canela y los clavos. Dejar enfriar el aceite y colarlo. Añadir al aceite ya frío, el vino, el anís y el zumo de naranja, mezclar…

Hummus de piquillo

Receta de hoy: Hummus de piquillo Remojar los garbanzos en agua 12 horas y escurrirlos. Ponerlos en la olla rápida, cubrirlos con agua templada junto con la cebolla pinchada con los clavos, el laurel, los granos de pimienta y el perejil. Cerrar la olla, cuando adquiera presión, bajar el fuego y cocer 45 minutos, retirar…

Higos al horno con crema de yogur

Receta de hoy: Higos al horno con crema de yogur Lavar los higos, secarlos, cortarles el rabo y hacerles un corte en forma de cruz en la zona del rabo, sin llegar hasta abajo. Colocarlos en una fuente refractaria de forma que queden de pie y que se abran como flores. Poner en el interior…

Ponche

Receta de Navidad: Ponche Poner el agua en una cazuela y disolver el azúcar, y hervir durante unos minutos para formar un jarabe ligero. Añadir los clavos, la pimienta, las cáscaras de naranja y de limón, la canela y la vainilla y cocer unos minutos más. Incorporar el vino y el brandy, y cuando rompa…

Panettone

Receta SEMANA de navidad: Panettone Prefermento: Diluir la levadura en leche templada, añadir harina y azúcar y mezclar hasta tener una masa pegajosa. Taparla y dejar levar durante 1 h en sitio templado. Mezclar en otro bol la harina, el azúcar, la sal y las ralladuras. Añadir huevos, agua, el prefermento y amasar en amasadora…

Crumble de salmón con cebolletas

Receta de SEMANA: Crumble de salmón con cebolletas Quitar la piel al salmón, lavarlo, escurrirlo y sacar con unas pinzas todas las espinas que pudiera tener, sazonar con sal y pimienta y ponerlo en una fuente de horno. Lavar, pelar las cebolletas, cortarlas en gajos y ponerlas alrededor del salmón. Salsa: Mezclar en un bol…

Funnel cake

Disfruta de un postre delicioso y diferente en compañía de tus seres más queridos y aprovecha para sorprenderlos.

X