viernes. 27 mayo 2022

Recetas con lentejas

Lentejas estofadas con sobrasada

Receta de hoy: Lentejas estofadas con sobrasada Poner en una cazuela las lentejas limpias con la cebolla a la mitad, 1 puerro limpio en trozos grandes y sal. Cubrirlas con agua y cocerlas hasta que estén tiernas, escurrirlas y reservar 1 vaso del caldo. Calentar el aceite en una cazuela y estofar el otro puerro…

Potaje rápido de lentejas

Potaje rápido de lentejas

Potaje de lentejas

Potaje de lentejas

Lentejas con verduras (videoreceta)

Te ofrecemos esta receta de lentejas con verduras.

Lentejas veganas, la versión actualizada de un clásico de nuestra cocina

Una versión revisada de la tradicional receta de lentejas para satisfacer también a aquellos que no incluyen los alimentos de origen animal en su dieta.

Lentejas al estilo oriental (videoreceta)

Descubre esta riquísima receta de lentejas al estilo oriental.

Lentejas con verduras

Si aún no te has atrevido a hacer unas lentejas porque te parecen complicadas, sigue el paso a paso de nuestra receta y las dominarás a la perfección. En tan solo poco pasos te damos la clave para prepararlas tu mismo. ¡Te chuparás los dedos!

Lentejas con gambones, tras los pasos de Dabiz Muñoz

Todos los pasos e ingredientes para preparar de una forma original una de las legumbres más versátiles que hay, las lentejas. Las acompañaremos de gambones, que le aportarán un toque diferente.

Lentejas estofadas con chorizo

Las lentejas como las hacían nuestras abuelas. Con su base y sus ingredientes tradicionales.

Lentejas de año nuevo

Sabías que… Los platos de legumbres son básicos en la dieta mediterránea, especialmente si se hace sin la participación de productos de origen animal.

Lentejas a la crema de puerros

Sabías que… Las lentejas son una magnífica fuente de proteínas vegetales que nos aportan aminoácidos esenciales. Contienen fibra, buena para el intestino; calcio, fundamental en el metabolismo óseo y en la contracción muscular; hierro; cinc, que es antioxidante y ácido fólico, que previene la espina bífidaen los fetos.

Lentejas con arroz

Un plato único de alto poder saciante, y moderado contenido energético. Recomendable en regímenes de adelgazamiento.

Guiso de Lentejas con gambón

No es muy frecuente preparar las lentejas con gambones y aprovechar todo el jugo de las cabezas en la cocción, pero el resultado es muy armónico y atractivo.  Lentejas con gambones.

Tartar de bonito con vinagreta de lentejas

El pescado crudo aporta más vitaminas y minerales que el cocinado, una vez eliminado el peligro de anisakis por la congelación previa. Esta vinagreta es una estupenda guarnición y  un fantástico ejemplo de dieta mediterránea. Tartar de bonito con vinagreta de lentejas

Lentejas con mayonesa de anchoas

Consejo: Si gustan los sabores un poco más fuertes, se puede añadir cebolleta picada o espolvorear el plato ya preparado con cebollino picado en lugar de perejil.

Lentejas con codorniz

Consejo: La sustancia de las codornices desglasada con el jerez le da un toque diferente a las lentejas y es buen acompañamiento que no aporta calorías.
X