jueves. 26 mayo 2022

Recetas con leche

Greixonera

Receta de hoy: Greixonera Poner a hervir en una cazuela el azúcar en la leche, la corteza del limón y la canela durante 5 minutos, moviendo hasta que se deshaga el azúcar. Separar del fuego y dejar infusionar ½ hora. Cuando esté templado, sacar el palo de canela, la corteza de limón y añadir los…

Pan de especias

Receta de hoy: Pan de especias Calentar la leche con la miel, el azúcar y las especias, separar el cazo del fuego, tapar e infusionar durante ½ hora. Mezclar en un bol la harina, la harina integral, la levadura, la almendra en polvo y las ralladuras de limón y naranja. Mezclar el huevo, la leche…

Porridge con peras y pistachos

Receta de hoy: Porridge con peras y pistachos Calentar la leche en un cazo y cuando empiece a hervir, añadir los copos de avena. Remover a fuego lento hasta que la leche se haya medio evaporado y la avena esté blanda. Debe quedar una textura cremosa, incorporar la miel o el azúcar y dejar en…

Chips de caqui persimón con dip de queso

Receta de hoy: Chips de caqui persimón con dip de queso Dip de queso: Poner a calentar en un cazo la leche con el queso de cabra cortado en trozos y mover sobre el fuego hasta que se deshaga. Batir el queso crema y el yogur y mezclarlo con la leche con queso hasta conseguir…

Pimientos del piquillo rellenos de jamón

Receta de hoy: Pimientos del piquillo rellenos de jamón Relleno: En un sartén dorar el jamón y reservar. Calentar el aceite en una sartén y estofar, tapado y a fuego lento la cebolla, el puerro y la zanahoria, picados. Añadir el pimiento, el calabacín y el tomate pelado y picado fino y rehogar hasta que…

Bollos suecos de canela

Receta de hoy Bollos suecos de canela Deshacer la levadura en la leche caliente. Mezclar la harina con el azúcar, el cardamomo y la sal, añadir el huevo batido y la leche con la levadura, amasar hasta conseguir una bola. Añadir la mantequilla en pomada poco a poco y seguir amasando hasta que esté integrada.…

Setas con boniato

La receta de hoy: Setas con boniato Lavar, pelar los boniatos y cortarlos en rodajas de 1 cm. de grosor, cocerlos en agua con sal hasta que estén tiernos unos 3-4 minutos y reservar. Setas: Calentar el aceite en una sartén, freír el ajo en láminas, añadir las setas limpias enteras o en tiras (si…

Monas de pascua

Receta de hoy típica de Semana Santa: Disolver la levadura en la leche templada. Mezclar la harina con sal, el azúcar y las ralladuras, añadir la leche con levadura, el agua de azahar y los huevos batidos. Amasar en la amasadora de gancho, durante ½ hora y añadir poco a poco la mantequilla en pomada.…

Leche frita, un postre que sabe a Semana Santa

Pasos e ingredientes para preparar una leche frita digna del mejor recetario tradicional. Como lo harían nuestras abuelas.

Torrijas, el pecado más goloso de la Semana Santa

Todos los ingredientes y trucos para preparar el postre de la Semana Santa por excelencia: las torrijas.

Torrijas con natillas de manzana verde

Antigua tentación Las torrijas son una gran fuente de energía… y de calorías ya que aportan unas 230 kilocalorías por unidad. Pero de vez en cuando podemos darnos este capricho que hay constancia de que los romanos ya degustaban. Es una forma muy agradable de comer pan que con frecuencia lo consumimos en muy baja…

Minitorrijas con frutas de la pasión

Prueba a hacer estas minitorrijas de toda la vida pero acompañado de la fruta de la pasión. Sigue los paso y trucos para llevarla a cabo. Su sabor no te dejará indiferente

Torrijas caramelizadas con frambuesas

Receta dulce y para todas las épocas Cortar el pan en rebanadas de 2 cm., de ancho. Calentar la leche con el azúcar, la corteza de limón y el palo de canela y mojar las rebanadas de pan en la leche caliente. Colocarlas en una fuente para que reposen unos minutos y se remojen bien.…

Pastel Irlandés de pescado

Receta de hoy: Pastel Irlandés, diferente manera de preparar un salmón al horno Lavar, secar los lomos de pescado y hervirlos en agua con sal, pimienta, laurel y eneldo durante 5 minutos, escurrirlos y reservarlos. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla, el puerro y la zanahoria picados. Puré de patata: Lavar…

Aperitivo de calabacín

Receta de hoy: Aperitivo de calabacín Hidratar los tomates secos en agua caliente durante 3 horas. Raspar, lavar los calabacines y cortarlos en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en aros finos, cortar las hojas de albahaca en tiras. Freír en el aceite caliente la cebolla y cuando esté, añadir el calabacín y la…

Crema de chirimoya y frutos rojos

Postre de hoy: Crema de chirimoya y frutos rojos Cortar las chirimoyas por la mitad, sacar toda la pulpa con una cucharilla y retirar todas las pepitas. Verter en un bol el queso, la leche y el azúcar y mezclar, hasta que todo esté integrado. Añadir la pulpa de chirimoya y el zumo de limón…

Tortitas de calabaza

Receta de hoy: Tortitas de calabaza Pelar, cortar la calabaza en dados gruesos y cocerla en agua con sal durante 15 minutos, escurrirla y triturarla. Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la levadura, la sal y las especias. En otro bol mezclar la leche, el puré de calabaza, el aceite y el huevo.…

Pasta con calabaza y espinacas

Receta de hoy: Pasta con calabaza y espinacas Pelar, cortar la calabaza en dados y cocerla en agua con sal 15-20 minutos hasta que esté tierna y escurrirla. Lavar, escurrir y picar las espinacas. Calentar el aceite en una sartén, estofar lentamente la cebolla picada fina, añadir la calabaza y las espinacas y rehogar todo,…

Cannelles

La receta de hoy: Cannelles Calentar la leche junto con las semillas de vainilla, retirar del fuego y dejar templar. Mezclar en un bol con varillas los huevos, las yemas, el azúcar y la mantequilla. Añadir la mitad de la leche. Incorporar poco a poco la mitad de la harina tamizada. Cuando esté homogénea, añadir…

Lomitos de corzo con salsa de frambuesas

Receta de Navidad: Lomitos de corzo con salsa de frambuesas Cortar el lomo en rodajas de 3 cm., de grosor y sazonarlas con sal y pimienta. Calentar aceite en una sartén sellar las rodajas, dejarlas enfriar y reservar el jugo que han soltado. En una cazuela, fundir la mantequilla, añadir la harina y rehogarla sin…
X