sábado. 28 mayo 2022

Recetas con huevos

Greixonera

Receta de hoy: Greixonera Poner a hervir en una cazuela el azúcar en la leche, la corteza del limón y la canela durante 5 minutos, moviendo hasta que se deshaga el azúcar. Separar del fuego y dejar infusionar ½ hora. Cuando esté templado, sacar el palo de canela, la corteza de limón y añadir los…

Bolitas de yuca y queso

Receta de hoy: Bolitas de yuca y queso Pelar la yuca, quitar el nervio central, cortarla en trozos medianos y cocerlos en una cazuela cubiertos de agua con sal hasta que estén blandos durante unos 20-25 minutos y escurrir. Aplastarla con un tenedor o triturar para que no enga grumos. Mezclar con las yemas, la…

Pan de especias

Receta de hoy: Pan de especias Calentar la leche con la miel, el azúcar y las especias, separar el cazo del fuego, tapar e infusionar durante ½ hora. Mezclar en un bol la harina, la harina integral, la levadura, la almendra en polvo y las ralladuras de limón y naranja. Mezclar el huevo, la leche…

Empanadillas de mozzarella y tomate

La receta de hoy: Empanadillas de mozzarella y tomate Dar al tomate un corte en forma de cruz, escaldarlo, pelarlo y cortarlo en dados pequeños. Quitar las hojas externas de la cebolleta y cortarla en rodajas muy finas. Mezclar el tomate, la cebolleta, la albahaca picada y la mozzarella en dados, sazonar con sal, pimienta,…

Tarta de queso cremosa

Receta de hoy: Tarta de queso cremosa Base: Triturar las galletas, hasta que quede un polvo fino y mezclarlas con la mantequilla derretida y la sal. Forrar con papel de horno un molde desmontable de 16×11 cm, y cubrir el fondo con la base de galletas. Hornear a 190ºC durante 10 minutos, sacarlo y dejarlo…

Bollos suecos de canela

Receta de hoy Bollos suecos de canela Deshacer la levadura en la leche caliente. Mezclar la harina con el azúcar, el cardamomo y la sal, añadir el huevo batido y la leche con la levadura, amasar hasta conseguir una bola. Añadir la mantequilla en pomada poco a poco y seguir amasando hasta que esté integrada.…

Flaó, receta típica balear

Receta de hoy: Faò Masa: Mezclar en un bol la sal, el azúcar, los granos de anís y la ralladura de limón. Añadir el aceite, el huevo y el licor de anís. Incorporar poco a poco la harina hasta conseguir una masa fina que no se pegue. Engrasar con aceite o mantequilla un molde desmontable…

Bizcocho de Pascua

Sigue todos los pasos para hacer incluso con los más peques este delicioso postre tan sencillo y rápido de hacer.

Monas de pascua

Receta de hoy típica de Semana Santa: Disolver la levadura en la leche templada. Mezclar la harina con sal, el azúcar y las ralladuras, añadir la leche con levadura, el agua de azahar y los huevos batidos. Amasar en la amasadora de gancho, durante ½ hora y añadir poco a poco la mantequilla en pomada.…

Potaje de garbanzos

Prepara una receta calentita y rica para este invierno que está apunto de llegar.

Buñuelos de bacalao

Todos los pasos y trucos para preparar una de las recetas más tradicionales de la Semana Santa. Para chuparse los dedos.

Atascaburras, el plato de Semana Santa con el nombre más original

Todos los trucos e ingredientes para elaborar uno de los platos con el nombre más original de nuestra gastronomía.

Leche frita, un postre que sabe a Semana Santa

Pasos e ingredientes para preparar una leche frita digna del mejor recetario tradicional. Como lo harían nuestras abuelas.

Rosquillas de anís, un dulce para recordar la infancia

Todos los trucos e ingredientes para hacer unas rosquillas como las harían nuestras abuelas.

Soldaditos de Pavía

Todos los pasos y trucos para preparar los soldaditos de Pavía, una de las tapas más reconocidas del rastro madrileño como un auténtico chef.

Rosquillas de naranja

El secreto de las rosquillas de naranja.

Torrijas, el pecado más goloso de la Semana Santa

Todos los ingredientes y trucos para preparar el postre de la Semana Santa por excelencia: las torrijas.

Torrijas con natillas de manzana verde

Antigua tentación Las torrijas son una gran fuente de energía… y de calorías ya que aportan unas 230 kilocalorías por unidad. Pero de vez en cuando podemos darnos este capricho que hay constancia de que los romanos ya degustaban. Es una forma muy agradable de comer pan que con frecuencia lo consumimos en muy baja…

Minitorrijas con frutas de la pasión

Prueba a hacer estas minitorrijas de toda la vida pero acompañado de la fruta de la pasión. Sigue los paso y trucos para llevarla a cabo. Su sabor no te dejará indiferente

Torrijas caramelizadas con frambuesas

Receta dulce y para todas las épocas Cortar el pan en rebanadas de 2 cm., de ancho. Calentar la leche con el azúcar, la corteza de limón y el palo de canela y mojar las rebanadas de pan en la leche caliente. Colocarlas en una fuente para que reposen unos minutos y se remojen bien.…
X