jueves. 26 mayo 2022

Recetas con harina

Pan de especias

Receta de hoy: Pan de especias Calentar la leche con la miel, el azúcar y las especias, separar el cazo del fuego, tapar e infusionar durante ½ hora. Mezclar en un bol la harina, la harina integral, la levadura, la almendra en polvo y las ralladuras de limón y naranja. Mezclar el huevo, la leche…

Bollos suecos de canela

Receta de hoy Bollos suecos de canela Deshacer la levadura en la leche caliente. Mezclar la harina con el azúcar, el cardamomo y la sal, añadir el huevo batido y la leche con la levadura, amasar hasta conseguir una bola. Añadir la mantequilla en pomada poco a poco y seguir amasando hasta que esté integrada.…

Bizcocho de Pascua

Sigue todos los pasos para hacer incluso con los más peques este delicioso postre tan sencillo y rápido de hacer.

Buñuelos de bacalao

Todos los pasos y trucos para preparar una de las recetas más tradicionales de la Semana Santa. Para chuparse los dedos.

Rosquillas de anís, un dulce para recordar la infancia

Todos los trucos e ingredientes para hacer unas rosquillas como las harían nuestras abuelas.

Soldaditos de Pavía

Todos los pasos y trucos para preparar los soldaditos de Pavía, una de las tapas más reconocidas del rastro madrileño como un auténtico chef.

Rosquillas de naranja

El secreto de las rosquillas de naranja.

Torrijas con natillas de manzana verde

Antigua tentación Las torrijas son una gran fuente de energía… y de calorías ya que aportan unas 230 kilocalorías por unidad. Pero de vez en cuando podemos darnos este capricho que hay constancia de que los romanos ya degustaban. Es una forma muy agradable de comer pan que con frecuencia lo consumimos en muy baja…

Pestiños con miel de romero

Receta de hoy: Pestiños con miel de romero Calentar el aceite sin que llegue a humear e introducir las cortezas de naranja y limón, el anís estrellado, el ajonjolí, la canela y los clavos. Dejar enfriar el aceite y colarlo. Añadir al aceite ya frío, el vino, el anís y el zumo de naranja, mezclar…

Lomitos de corzo con salsa de frambuesas

Receta de Navidad: Lomitos de corzo con salsa de frambuesas Cortar el lomo en rodajas de 3 cm., de grosor y sazonarlas con sal y pimienta. Calentar aceite en una sartén sellar las rodajas, dejarlas enfriar y reservar el jugo que han soltado. En una cazuela, fundir la mantequilla, añadir la harina y rehogarla sin…

Minigofres salados con semillas de amapola

Receta de Navidad: Minigofres salados con semillas de amapola Mezclar en un bol la leche templada con la mantequilla (para que se derrita), añadir el azúcar y los huevos. Trabajar la mezcla con las varillas, hasta que esté todo integrado. Incorporar a la mezcla anterior, las semillas de amapola, la levadura, la harina y sal…

Tartaletas de peras al vino con queso

Receta de Navidad: Tartaletas de peras al vino y queso Masa: Deshacer la mantequilla con la harina y el azúcar. Añadir el huevo, amasar, formar una bola, envolverla en papel film y guardar en la nevera ½ hora. Estirar la masa y sobre un silpat forrar moldes individuales, pinchar el fondo de la masa y…

Crema de erizos

Receta de Navidad: Crema de erizos Abrir los erizos a la mitad con un guante y unas tijeras, vaciarlos, reservar el interior y lavar las carcasas. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar la chalota picada muy fina. Cuando esté transparente, añadir la harina, rehogarla sin que llegue a tomar color, regar con el…

Panettone

Receta SEMANA de navidad: Panettone Prefermento: Diluir la levadura en leche templada, añadir harina y azúcar y mezclar hasta tener una masa pegajosa. Taparla y dejar levar durante 1 h en sitio templado. Mezclar en otro bol la harina, el azúcar, la sal y las ralladuras. Añadir huevos, agua, el prefermento y amasar en amasadora…

Funnel cake

Disfruta de un postre delicioso y diferente en compañía de tus seres más queridos y aprovecha para sorprenderlos.

Magdalenas de avena y arándanos

Prepara un plato diferente y especial con un sabor rico y jugoso.

Tarta de chocolate líquido

Prepara un postre dulce y delicioso con chocolate líquido.

Galletas de San Valentín

Si eres de los que te gusta demostrar el amor cocinando platos exquisitos, este sin duda será tu postre estrella. No te pierdas los pasos a seguir para conseguir hacer estas deliciosas galletas.

Crinkles de chocolate

Prepara estas deliciosas galletas craqueladas de chocolate para compartir con toda la familia.

Casadielles

Con tan solo estos sencillos pasos sabrás hacer este dulce tan típico asturiano y sorprender a todos en casa

X