sábado. 21 mayo 2022

Recetas con chorizo

Potaje rápido de lentejas

Potaje rápido de lentejas

Potaje de lentejas

Potaje de lentejas

Feijoada brasileña

Atrévete a preparar este plato tan tradicional de origen brasileño siguiendo los pasos que te dejamos a continuación. ¡Te chuparás los dedos!

Patatas a la riojana

¿Quieres hacer Patatas a la riojana? Todos los ingredientes y cómo hacerlo para que te quede sabroso y en su punto.

Cocido madrileño

Una receta centenaria que en la capital española se sirve en vuelcos. Aquí tienes los pasos para hacer en casa un buen cocido madrileño.

Fabada asturiana

Más que un plato, la fabada es un símbolo de Asturias. Te damos la receta para que puedas hacerla en casa y disfrutar de ella como si estuvieras en Oviedo.

Lentejas estofadas con chorizo

Las lentejas como las hacían nuestras abuelas. Con su base y sus ingredientes tradicionales.

Sopa castellana

Las sopas de ajo son un plato contundente, barato y muy sabroso. En esta versión se le han reducido las grasas y la cantidad de pan.

Alubias rojas al estilo burgalés

Combinación de proteínas de origen animal y vegetal para lograr un plato muy energético, especialmente indicado para días fríos o para personas que realizan esfuerzo físico.

Pan ”preñao” a la riojana

Sabías que… Es una fórmula de hacer un alimento completo, con el pan al que el embutido aporta las proteínas y grasa, el aceite ácido oleico y el pimiento vitaminas y minerales.

Patatas a la asturiana

Sabías que… Las patatas aportan hidratos de carbono y minerales como calcio, que interviene en la formación de huesos, dientes, músculos, en la trasmisión del impulso nervioso y en la coagulación de la sangre; yodo, que es indispensable para el funcionamiento de la glándula tiroides; y magnesio y potasio, para regular la tensión arterial.

Tortilla campesina

Tortilla campesina. Los huevos son un alimento muy completo. Se pueden tomar 5 unidades por semana, aproximadamente.

Caldo gallego

Se escaldan los grelos antes, y se tira el agua para evitar el amargor. Es un plato completísimo porque contiene las vitaminas y los minerales de las variadas hortalizas, los hidratos de carbono de las patatas y las proteínas y las grasas de la carne y las chacinas. Caldo gallego

Gachas con chorizo, torreznos y huevos

Aunque la harina de almortas es baja en grasa, lo demás no, sobre todo si nos excedemos con los torreznos. Abusar de este plato puede producir latirismo, por eso su consumo debe ser ocasional frecuente. Gachas con chorizo, torreznos y huevos

Plum cake de chorizo y pimientos fritos

Para que resulte más fácil el desmoldarlo, hay que forrar el fondo con papel engrasado. Tiene un alto contenido en azúcares, pero sus valores nutricionales son altos por los pimientos verdes, que aportan vitaminas y minerales. Plum cake de chorizo y pimientos fritos

Habas fritas

Habas fritas

Migas con huevos fritos y chorizo de jabugo

Migas con huevos fritos y chorizo de jabugo

Caldo de grelos

Caldo de grelos

Arroz familiar

Arroz familiar

X