sábado. 28 mayo 2022

Recetas con cebolla

Coles de Bruselas al curry

Receta de hoy: Coles de Bruselas al curry Quitar el final del tronco de las coles y, si tuvieran, alguna hoja amarilla. Lavarlas y escurrirlas. Cocerlas en una cazuela con agua con sal y el azúcar durante 20 minutos, escurrirlas y reservarlas. Pelar la cebolla y picarla fina, pelar y rallar la manzana. Calentar el…

Pastel de acelgas

Receta de hoy: Pastel de acelgas Remojar las pasas con el brandy. Limpiar las acelgas, cortar las hojas, raspar y cortar los tallos. Cocerlas en una cazuela cubiertas de agua hirviendo con sal y el azúcar hasta que estén tiernas y escurrirlas muy bien (para que no lleven nada de agua). Cocer en agua con…

Hamburguesas a la mostaza

Receta de hoy: Hamburguesas a la mostaza Cebolla: Calentar el aceite en una sartén y pochar la cebolla en gajos salpimentada tapada y a fuego lento, reservarla. Tomatitos: Poner en una fuente de horno los tomatitos lavados, sazonarlos con sal, pimienta y el tomillo. Regarlos con el aceite y hacerlos en el horno a 180ºC…

Crema de verduras con tortellinis

Receta de hoy: Crema de verduras con tortellinis Calentar el aceite en una cazuela, rehogar la cebolla picada y cuando esté cristalina, añadir los puerros limpios en rodajas, la zanahoria y las patatas peladas y en trozos, rehogar todo junto unos minutos e incorporar los guisantes. Verter el caldo y cocer a fuego suave unos…

Pastela de cordero

Receta de hoy: Pastela de cordero Dorar a fuego vivo el cordero salpimentados y reservar. En el aceite sobrante, freír la zanahoria y la cebolla en rodajas, los ajos, el cilantro y los dátiles picados y las especias (o el «ras el hanout»). Añadir la carne y mezclar, regar con el agua y cocer tapado…

Tartitas con kale y lombarda

Receta de hoy: Tartitas con kale y lombarda Extender el hojaldre muy fino y cortar círculos o cuadrados, forrar moldes pequeños, pinchar el fondo y rellenar de garbanzos. Hornear a 180ºC unos 20-30 min, sacar y dejar enfriar. Quitar las hojas duras a la lombarda, suprimir en tronco, cortarla en juliana fina, lavarla y escurrirla.…

La receta de Potaje de verduras de Lydia Lozano

La receta de Lydia Lozano es: Potaje de verduras a lo Lozano Se trata de un plato que te aporta energía y vitaminas sin hacerte sentir lleno, por lo que es ideal tanto para la comida como para la cena. Este potaje te permite añadir las verduras y hortalizas que sean de tu gusto. Pelar…

Lentejas estofadas con sobrasada

Receta de hoy: Lentejas estofadas con sobrasada Poner en una cazuela las lentejas limpias con la cebolla a la mitad, 1 puerro limpio en trozos grandes y sal. Cubrirlas con agua y cocerlas hasta que estén tiernas, escurrirlas y reservar 1 vaso del caldo. Calentar el aceite en una cazuela y estofar el otro puerro…

Hojaldre de chipirones con alioli

Receta de hoy: Hojaldre de chipirones con alioli Lavar, secar los chipirones, cortarlos en rodajas y picar los tentáculos. Cortar la cebolla en rodajas finas, pocharla en una sartén con la mitad del aceite a fuego flojo tapado y reservar. Calentar el resto del aceite en una cazuela y freír los ajos en láminas. Antes…

Champiñones rellenos

La receta de hoy: Champiñones rellenos Lavar los champiñones, quitar el pie terroso y picarlo. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla y el ajo picados, añadir el champiñón picado y rehogar hasta que se consuma el agua de vegetación que suelta. Salpimentar y añadir el jamón picado. Regar con el Jerez,…

Potaje rápido de lentejas

Potaje rápido de lentejas

Potaje de lentejas

Potaje de lentejas

Potaje con pie de cerdo

Consejo: Este potaje no resulta pesado, porque el pie de cerdo más que grasa, lo que proporciona es gelatinosidad a la salsa. Los garbanzos de bote que vienen ya cocidos, los dejan los fabricantes algo duros para que se puedan guisar en casa sin que se deshagan

Potaje de garbanzos con rape

Por su equilibrada composición las legumbres en general, y los garbanzos en particular, son importantes en la dieta mediterránea. Aligerar los platos en calorías, sustituyendo los productos de matanza por pescados es una práctica muy aconsejable. Potaje de garbanzos con rape

Potaje de garbanzos

Prepara una receta calentita y rica para este invierno que está apunto de llegar.

Salteado de espinacas con garbanzos

Todos los pasos y trucos para hacer unas espinacas rehogadas con garbanzos para chuparse los dedos. Al estilo más tradicional.

Corvina con mejillones

Receta de hoy: Corvina con mejillones Limpiar los mejillones de barbas, ponerlos en una cazuela con el vino, tapar y acercarlos al fuego hasta que se abran. Sacar los mejillones, colar el líquido que han soltado y reservar el jugo y los mejillones. Sazonar con sal y pimientas los lomos de corvina. Calentar el aceite…

Verduras a la cazuela con huevos

Receta de hoy: Verduras a la cazuela Calentar el aceite en una cazuela, freír el diente de ajo picado y la cebolla pelada y picada, cuando la cebolla cambie de color, añadir el pimiento verde y el rojo, lavados y cortados en trozos y rehogar todo unos minutos. Incorporar la calabaza pelada en dados gruesos…

Pastel Irlandés de pescado

Receta de hoy: Pastel Irlandés, diferente manera de preparar un salmón al horno Lavar, secar los lomos de pescado y hervirlos en agua con sal, pimienta, laurel y eneldo durante 5 minutos, escurrirlos y reservarlos. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla, el puerro y la zanahoria picados. Puré de patata: Lavar…

Aperitivo de calabacín

Receta de hoy: Aperitivo de calabacín Hidratar los tomates secos en agua caliente durante 3 horas. Raspar, lavar los calabacines y cortarlos en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en aros finos, cortar las hojas de albahaca en tiras. Freír en el aceite caliente la cebolla y cuando esté, añadir el calabacín y la…
X