sábado. 21 mayo 2022

Recetas con cayena

Tartitas con kale y lombarda

Receta de hoy: Tartitas con kale y lombarda Extender el hojaldre muy fino y cortar círculos o cuadrados, forrar moldes pequeños, pinchar el fondo y rellenar de garbanzos. Hornear a 180ºC unos 20-30 min, sacar y dejar enfriar. Quitar las hojas duras a la lombarda, suprimir en tronco, cortarla en juliana fina, lavarla y escurrirla.…

Coliflor con costra

Receta de hoy: Coliflor con costra Lavar la coliflor, quitar las hojas verdes y parte del tronco. Cocerla entera en agua hirviendo con sal unos 15-20 minutos (según tamaño) y escurrirla. Mezclar en un bol todas las especias machadas con los yogures. Poner la coliflor en una fuente de horno sobre papel vegetal, cubrirla con…

Corvina con mejillones

Receta de hoy: Corvina con mejillones Limpiar los mejillones de barbas, ponerlos en una cazuela con el vino, tapar y acercarlos al fuego hasta que se abran. Sacar los mejillones, colar el líquido que han soltado y reservar el jugo y los mejillones. Sazonar con sal y pimientas los lomos de corvina. Calentar el aceite…

Hummus de piquillo

Receta de hoy: Hummus de piquillo Remojar los garbanzos en agua 12 horas y escurrirlos. Ponerlos en la olla rápida, cubrirlos con agua templada junto con la cebolla pinchada con los clavos, el laurel, los granos de pimienta y el perejil. Cerrar la olla, cuando adquiera presión, bajar el fuego y cocer 45 minutos, retirar…

Albóndigas de carne especiada

Receta de hoy: Albóndigas de carne especiada Mezclar la carne con el huevo batido, la miga de pan mojada en leche y escurrida, el Jerez, el perejil picado, sal y pimienta. Formar albóndigas, pasarlas por harina, freírlas y escurrirlas sobre papel de cocina. Salsa: Dejar 4 cucharadas del aceite de freír la carne y freír…

Solomillos de pavo a la naranja

Para que el pavo se termine de hacer, taparlo mientras se prepara la salsa y reposa. Solomillos de pavo a la naranja

Quinoa con salsa de gambas

La quinoa es un pseudocereal, con las mismas propiedades que estos pero con un contenido mucho más alto de proteínas. Quinoa con salsa de gambas

Cogotes de merluza al horno

Las proteínas de la merluza tienen todos los aminoácidos esenciales y aunque el contenido en grasas es bajo, la proporción es mayor y en su composición entran ácidos grasos insaturados omega-3. Cogotes de merluza al horno

Huevos a la americana

Consejo: La salsa resulta perfecta para pescados de carne firme, como el rape, en cuyo caso se pasa por la sartén en el mismo aceite en el que se va a hacer el refrito. Es la fórmula de la langosta a la americana, pero elaborada con huevos.

Mejillones rellenos

Mejillones rellenos

Patatas a la brava

Patatas a la brava

X