jueves. 26 mayo 2022

Recetas con canela

Greixonera

Receta de hoy: Greixonera Poner a hervir en una cazuela el azúcar en la leche, la corteza del limón y la canela durante 5 minutos, moviendo hasta que se deshaga el azúcar. Separar del fuego y dejar infusionar ½ hora. Cuando esté templado, sacar el palo de canela, la corteza de limón y añadir los…

Pastela de cordero

Receta de hoy: Pastela de cordero Dorar a fuego vivo el cordero salpimentados y reservar. En el aceite sobrante, freír la zanahoria y la cebolla en rodajas, los ajos, el cilantro y los dátiles picados y las especias (o el «ras el hanout»). Añadir la carne y mezclar, regar con el agua y cocer tapado…

Bollos suecos de canela

Receta de hoy Bollos suecos de canela Deshacer la levadura en la leche caliente. Mezclar la harina con el azúcar, el cardamomo y la sal, añadir el huevo batido y la leche con la levadura, amasar hasta conseguir una bola. Añadir la mantequilla en pomada poco a poco y seguir amasando hasta que esté integrada.…

Coliflor con costra

Receta de hoy: Coliflor con costra Lavar la coliflor, quitar las hojas verdes y parte del tronco. Cocerla entera en agua hirviendo con sal unos 15-20 minutos (según tamaño) y escurrirla. Mezclar en un bol todas las especias machadas con los yogures. Poner la coliflor en una fuente de horno sobre papel vegetal, cubrirla con…

Leche frita, un postre que sabe a Semana Santa

Pasos e ingredientes para preparar una leche frita digna del mejor recetario tradicional. Como lo harían nuestras abuelas.

Torrijas, el pecado más goloso de la Semana Santa

Todos los ingredientes y trucos para preparar el postre de la Semana Santa por excelencia: las torrijas.

Torrijas con natillas de manzana verde

Antigua tentación Las torrijas son una gran fuente de energía… y de calorías ya que aportan unas 230 kilocalorías por unidad. Pero de vez en cuando podemos darnos este capricho que hay constancia de que los romanos ya degustaban. Es una forma muy agradable de comer pan que con frecuencia lo consumimos en muy baja…

Minitorrijas con frutas de la pasión

Prueba a hacer estas minitorrijas de toda la vida pero acompañado de la fruta de la pasión. Sigue los paso y trucos para llevarla a cabo. Su sabor no te dejará indiferente

Torrijas caramelizadas con frambuesas

Receta dulce y para todas las épocas Cortar el pan en rebanadas de 2 cm., de ancho. Calentar la leche con el azúcar, la corteza de limón y el palo de canela y mojar las rebanadas de pan en la leche caliente. Colocarlas en una fuente para que reposen unos minutos y se remojen bien.…

Kaki permisón con pastel de queso y granola

Receta de hoy: Kaki permisón con pastel de queso y granola Pastel de queso: Mezclar en un bol el azúcar, la Maizena y los huevos batidos, añadir el queso y mezclar moviendo con varillas. Engrasar un molde de horno o forrarlo con papel, verter la mezcla y cocerlo a 170º C durante 25 minutos. Granola: Fundir…

Tortitas de calabaza

Receta de hoy: Tortitas de calabaza Pelar, cortar la calabaza en dados gruesos y cocerla en agua con sal durante 15 minutos, escurrirla y triturarla. Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la levadura, la sal y las especias. En otro bol mezclar la leche, el puré de calabaza, el aceite y el huevo.…

Macedonia de frutas y frutos secos

Receta de hoy: Macedonia de frutas y frutos secos Salsa: Poner un cazo al fuego con el azúcar, el agua, la canela y el clavo, cocer 5 minutos y retirar del fuego. Añadir el zumo de naranja, el de lima, el ron, la ralladura de naranja y lima y dejar enfriar. Pelar los kiwis, la…

Pestiños con miel de romero

Receta de hoy: Pestiños con miel de romero Calentar el aceite sin que llegue a humear e introducir las cortezas de naranja y limón, el anís estrellado, el ajonjolí, la canela y los clavos. Dejar enfriar el aceite y colarlo. Añadir al aceite ya frío, el vino, el anís y el zumo de naranja, mezclar…

Albóndigas de carne especiada

Receta de hoy: Albóndigas de carne especiada Mezclar la carne con el huevo batido, la miga de pan mojada en leche y escurrida, el Jerez, el perejil picado, sal y pimienta. Formar albóndigas, pasarlas por harina, freírlas y escurrirlas sobre papel de cocina. Salsa: Dejar 4 cucharadas del aceite de freír la carne y freír…

Ponche

Receta de Navidad: Ponche Poner el agua en una cazuela y disolver el azúcar, y hervir durante unos minutos para formar un jarabe ligero. Añadir los clavos, la pimienta, las cáscaras de naranja y de limón, la canela y la vainilla y cocer unos minutos más. Incorporar el vino y el brandy, y cuando rompa…

Tartaletas de peras al vino con queso

Receta de Navidad: Tartaletas de peras al vino y queso Masa: Deshacer la mantequilla con la harina y el azúcar. Añadir el huevo, amasar, formar una bola, envolverla en papel film y guardar en la nevera ½ hora. Estirar la masa y sobre un silpat forrar moldes individuales, pinchar el fondo de la masa y…

Strudel con verduras del invierno

Receta de Navidad: Strudel con verduras del invierno Pelar y cortar en dados medianos la calabaza, cortar la berenjena pelada en dados y ponerlos a remojo de agua con sal. Lavar y picar los pimientos, la cebolla y el ajo. Calentar el aceite en una sartén grande, freír la cebolla y el ajo, y cuando…

Linzertorte (tarta de frambuesas)

Receta postre de Navidad: Tarta de frambuesa Machacar todas las especias con la yema de huevo, el azúcar y la ralladura de naranja y limón y la mantequilla. Añadir el huevo, la harina, mezclar rápidamente y reservar en la nevera 30 minutos. Separar una bola de masa y extender el resto con el rodillo formando…

Galletas de San Valentín

Si eres de los que te gusta demostrar el amor cocinando platos exquisitos, este sin duda será tu postre estrella. No te pierdas los pasos a seguir para conseguir hacer estas deliciosas galletas.

Pato laqueado

Disfruta de esta nueva receta de origen chino, que te dejará boquiabierto.

X