viernes. 27 mayo 2022

Recetas con calabaza

La receta de Potaje de verduras de Lydia Lozano

La receta de Lydia Lozano es: Potaje de verduras a lo Lozano Se trata de un plato que te aporta energía y vitaminas sin hacerte sentir lleno, por lo que es ideal tanto para la comida como para la cena. Este potaje te permite añadir las verduras y hortalizas que sean de tu gusto. Pelar…

Verduras a la cazuela con huevos

Receta de hoy: Verduras a la cazuela Calentar el aceite en una cazuela, freír el diente de ajo picado y la cebolla pelada y picada, cuando la cebolla cambie de color, añadir el pimiento verde y el rojo, lavados y cortados en trozos y rehogar todo unos minutos. Incorporar la calabaza pelada en dados gruesos…

Borsch, plato típico de Ucrania

Receta de hoy un plato típico Ucraniano: Borsch Calentar el aceite en una cazuela y freír la cebolla y el puerro picados, cuando empiecen a estar transparentes, añadir la remolacha lavada y en trozos, el hinojo y el apio en dados. Rehogar unos minutos e incorporar el laurel y el tomillo. Cubrir con el caldo,…

Tortitas de calabaza

Receta de hoy: Tortitas de calabaza Pelar, cortar la calabaza en dados gruesos y cocerla en agua con sal durante 15 minutos, escurrirla y triturarla. Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la levadura, la sal y las especias. En otro bol mezclar la leche, el puré de calabaza, el aceite y el huevo.…

Pasta con calabaza y espinacas

Receta de hoy: Pasta con calabaza y espinacas Pelar, cortar la calabaza en dados y cocerla en agua con sal 15-20 minutos hasta que esté tierna y escurrirla. Lavar, escurrir y picar las espinacas. Calentar el aceite en una sartén, estofar lentamente la cebolla picada fina, añadir la calabaza y las espinacas y rehogar todo,…

Macedonia de frutas y frutos secos

Receta de hoy: Macedonia de frutas y frutos secos Salsa: Poner un cazo al fuego con el azúcar, el agua, la canela y el clavo, cocer 5 minutos y retirar del fuego. Añadir el zumo de naranja, el de lima, el ron, la ralladura de naranja y lima y dejar enfriar. Pelar los kiwis, la…

Frito de calabaza y espinacas

Receta de hoy: Frito de calabaza y espinacas Calentar el aceite en una cazuela y freír la cebolleta y los ajos picados hasta que cambien de color. Añadir la calabaza en dados, lavada y escurrida, sazonar con sal, pimienta, la nuez moscada y la canela.. Dejar que se haga a fuego flojo con la cazuela…

Strudel con verduras del invierno

Receta de Navidad: Strudel con verduras del invierno Pelar y cortar en dados medianos la calabaza, cortar la berenjena pelada en dados y ponerlos a remojo de agua con sal. Lavar y picar los pimientos, la cebolla y el ajo. Calentar el aceite en una sartén grande, freír la cebolla y el ajo, y cuando…

Sopa de berza

Si eres de los que prefieres platos de cuchara, este sin duda te encantará. Para la época más fría del año te recomendamos hacer esta sopa de verduras con mucho sabor y muy sencilla de preparar.

Papillote de gallo con calabaza y romanesco

En tan solo estos 3 pasos podrás tener preparado este plato de pescado y verduras muy sabrosas y sobre todo saludable.

Lasaña de verduras al queso azul

Descubre esta fantástica receta italiana de lasaña de verduras. Sigue todos nuestros pasos y trucos para conseguir la auténtica receta italiana

Crema de verduras (videoreceta)

Te presentamos esta receta de crema de verduras

Crema de calabaza con aceite de albahaca

Todos los trucos, pasos e ingredientes para darle una vuelta de tuerca a una receta más que habitual en nuestra gastronomía y que además es de lo más saludable.

Pollo a la cerveza

Todos los pasos, trucos e ingredientes para preparar una receta tradicional que podéis versionar en casa.

Crema de calabaza (videoreceta)

Descubre esta receta de crema de calabaza.

Lentejas veganas, la versión actualizada de un clásico de nuestra cocina

Una versión revisada de la tradicional receta de lentejas para satisfacer también a aquellos que no incluyen los alimentos de origen animal en su dieta.

Cebollas rellenas de pisto con carne

Sigue todos los pasos para hacer esta receta tan sencilla de cebollas rellenas con pisto de carne. Triunfarás seguro.

Lentejas con verduras

Si aún no te has atrevido a hacer unas lentejas porque te parecen complicadas, sigue el paso a paso de nuestra receta y las dominarás a la perfección. En tan solo poco pasos te damos la clave para prepararlas tu mismo. ¡Te chuparás los dedos!

Berenjenas rellenas, por Belén Esteban

La receta de berenjenas rellenas de Belén Esteban admite un montón de variedades. Si queremos, podemos añadirle también pollo picado o carne, y preparar una bechamel con leche y harina en vez del pisto y el tomate frito. También puedes sustituir el queso rallado por queso en lonchas, tipo Havarti, por ejemplo.

Tarta de calabaza, otra forma de hacer dulces

Todos los trucos e ingredientes para que saquéis partido a la calabaza un vegetal muy práctico que puede hacerse tanto en recetas saladas como dulces.

X