miércoles. 25 mayo 2022

Recetas con bonito

Ensalada de aguacate y fresas con ventresca

Descubre estos sencillos pasos para hacer una deliciosa ensalada muy completa, sana y sobre todo fresca.

Pimientos del piquillo rellenos

Todos los pasos e ingredientes para elaborar una receta rica, sana y tradicional tan conocida como son los pimientos rellenos.

Ensaladilla rusa, ni tan ensalada, ni tan rusa

Pasos rápidos para preparar una receta que es un clásico de las barras de los bares españolas, la ensaladilla rusa. Así es como tienes que hacerla para que te salga perfecta.

Marmitako de bonito

Todos los trucos para preparar uno de los platos más apreciados de la cocina vasca con un ingrediente de primera calidad, el bonito.

El coc de tomate y pimientos

Sabías que… Excelente entrante de una comida, como merienda o como base de un desayuno, por la equilibrada participación de los diferentes nutrientes.

Pimientos rellenos de bonito

Sabías que… Los pimientos verdes tienen un interesante valor dietético por contener minerales y vitaminas del grupo B, además de carotenos y vitamina C. El atún es rico en proteínas muy equilibradas en su composición y en ácidos grasos insaturados entre los que destacan los Omega 3 para prevenir los problemas cardiocirculatorios.

Bonito con verduras

Pepinos rellenos

Bonito escabechado

Causa Limeña

Vitello tonnato

   

Ensaladilla rusa con bonito

La ensaladilla nutricionalmente es un plato complejo, porque la variedad de ingredientes hace que en ella estén presentes la mayoría de los nutrientes. Ensaladilla rusa con bonito.

Patatas con pimientos y ventresca

Es un plato completo para días de calor, que admite de todo, desde el  atún en aceite o al natural a las sardinas o sardinillas y lechuga, judías verdes… Resulta fácilmente digerible, por lo que su consumo es aconsejable. Patatas con pimientos y ventresca

Tartar de bonito con vinagreta de lentejas

El pescado crudo aporta más vitaminas y minerales que el cocinado, una vez eliminado el peligro de anisakis por la congelación previa. Esta vinagreta es una estupenda guarnición y  un fantástico ejemplo de dieta mediterránea. Tartar de bonito con vinagreta de lentejas

Risotto con bonito

El arroz, que es el alimento más consumido en el mundo, se distingue por sus cualidades nutricionales, que sin embargo hay que completar, como en este caso se hace con el bonito. Risotto con bonito

Ensalada de pimiento y ventresca con chips de castaña

Consejo: Si no se dispone de mucho tiempo, se puede hacer la ensalada con pimientos del piquillo de lata, salteados con aceite y ajo frito en la sartén.

Patatas en salpicón

Consejo: Es una versión en dados de las papas aliñadas a la andaluza, que son siempre bienvenidas. El secreto está en que estén abundantemente aliñadas.

Hamburguesas de bonito con salsa bearnesa

Consejo: El pescado tiene que formar parte de nuestra dieta. Esta receta es muy sabrosa y resulta un segundo plato con cualidades nutritivas y dietéticas interesantes.

Redondo a la italiana (vitelo tonnato)

Consejo: Si la salsa resulta demasiado espesa, se puede aligerar con algo de zumo de limón o vino. En la olla exprés se debe calcular 1 vaso de líquido por cada cuarto de hora de cocción.
X