jueves. 26 mayo 2022

Recetas con berenjena

Verduras a la cazuela con huevos

Receta de hoy: Verduras a la cazuela Calentar el aceite en una cazuela, freír el diente de ajo picado y la cebolla pelada y picada, cuando la cebolla cambie de color, añadir el pimiento verde y el rojo, lavados y cortados en trozos y rehogar todo unos minutos. Incorporar la calabaza pelada en dados gruesos…

Albóndigas de carne especiada

Receta de hoy: Albóndigas de carne especiada Mezclar la carne con el huevo batido, la miga de pan mojada en leche y escurrida, el Jerez, el perejil picado, sal y pimienta. Formar albóndigas, pasarlas por harina, freírlas y escurrirlas sobre papel de cocina. Salsa: Dejar 4 cucharadas del aceite de freír la carne y freír…

Strudel con verduras del invierno

Receta de Navidad: Strudel con verduras del invierno Pelar y cortar en dados medianos la calabaza, cortar la berenjena pelada en dados y ponerlos a remojo de agua con sal. Lavar y picar los pimientos, la cebolla y el ajo. Calentar el aceite en una sartén grande, freír la cebolla y el ajo, y cuando…

Lasaña de verduras al queso azul

Descubre esta fantástica receta italiana de lasaña de verduras. Sigue todos nuestros pasos y trucos para conseguir la auténtica receta italiana

Coca de escalivada

Hoy vamos a preparar esta deliciosa receta muy fácil de hacer y perfecta para compartir con toda la familia.

Ratatouille (videoreceta)

Te ofrecemos esta receta de ratatouille.

Tomates rellenos de quinoa

Todos los pasos, ingredientes y trucos para preparar esta versión de los tomates rellenos que seguro que sorprenderá a más de uno y satisfará a los veganos.

Pollo al curry (videoreceta)

Descubre esta receta de pollo al curry, un plato hindú delicioso.

Berenjenas gratinadas

Hoy vamos a preparar un plato que hará las delicias de pequeños y mayores, unas berenjenas grantinadas.

Pisto manchego con arroz blanco, por Belén Esteban

Disfruta de esta receta de pisto manchego con arroz blanco de Belén Esteban.

Berenjenas rellenas, por Belén Esteban

La receta de berenjenas rellenas de Belén Esteban admite un montón de variedades. Si queremos, podemos añadirle también pollo picado o carne, y preparar una bechamel con leche y harina en vez del pisto y el tomate frito. También puedes sustituir el queso rallado por queso en lonchas, tipo Havarti, por ejemplo.

Musaka, un plato digno del olimpo

Todos los ingredientes y trucos para que hagas una musaka digna del mejor restaurante en tu propia casa.

Ratatouille, mucho más que el título de una película

Todos los ingredientes y los trucos para preparar ratatouille, uno de los clásicos de la cocina francesa.

Pisto manchego con arroz blanco

Te damos todos los trucos y pasos para elaborar esta receta y que quede tan rica como la de las abuelas.

Lasaña al estilo tradicional

Hoy os mostramos uno de los clásicos italianos por excelencia: la lasaña. Os traemos todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta como nadie y los trucos para que siempre os salga perfecta.

Berenjenas rellenas

Todos los ingredientes y trucos para preparar este plato como lo haría cualquiera de nuestras abuelas.

Canelones con berenjenas

Sabías que… Por su composición está indicado en la alimentación de los niños de 6 a 14 años. Rico en todos los principios inmediatos y en los oligoelementos necesarios.

Espuma de berenjenas

Sabías que… Las berenjenas proporcionan vitaminas y minerales, y la yema de huevo y el jamón, proteínas muy equilibradas en los aminoácidos esenciales.

Tortilla de berenjenas

Sabías que… La sustitución de las patatas por berenjenas hace que el plato pierda calorías y gane en vitaminas y minerales. Muy recomendado en regímenes de adelgazamiento.

Berenjenas sicilianas

Sabías que… La berenjena tiene un valor energético bajo, con pocas calorías que la hacen indicada para adelgazar. Su escaso contenido en proteínas queda compensado con los quesos. No contiene lípidos, aunque toman mucho aceite al freírlas y hay que escurrirlas.
X