jueves. 26 mayo 2022

Recetas con bacalao

Potaje de vigilia

Todos los ingredientes y trucos para que puedas preparar el tradicional potaje de vigilia y además en tiempo récord.

Buñuelos de bacalao

Todos los pasos y trucos para preparar una de las recetas más tradicionales de la Semana Santa. Para chuparse los dedos.

Atascaburras, el plato de Semana Santa con el nombre más original

Todos los trucos e ingredientes para elaborar uno de los platos con el nombre más original de nuestra gastronomía.

Soldaditos de Pavía

Todos los pasos y trucos para preparar los soldaditos de Pavía, una de las tapas más reconocidas del rastro madrileño como un auténtico chef.

Tartaletas de bacalao y tomate confitado

Receta de hoy: Tartaletas de bacalao y tomate confitado Poner en remojo el bacalao durante 12 horas, cambiando el agua cada 8 horas. Lavar los tomates y ponerlos en una cazuela con el azúcar, la sal, la pimienta, el aceite y el romero. Acercar la cazuela al fuego y cocer despacio hasta que se consuma…

Bacalao a bras

Receta de hoy: Bacalao a bras Poner el bacalao a remojo durante 24 horas sobre un colador suspendido en el agua, cambiando el agua cada 8. Suprimir la piel, espinas y desmenuzarlo, escurrirlo dentro de un paño para que se seque y no tenga nada de agua. Freír las patatas paja y reservarlas. Cortar la…

Arroz con bacalao y coliflor

Receta de hoy: Arroz con bacalao y coliflor Separar la coliflor en ramitos, lavarla y escurrirla. Calentar el aceite en una paellera, freír la cebolla y los ajos picados y el pimiento en dados o tiras. Añadir la coliflor, el bacalao en trozos y rehogar unos minutos. Espolvorear el pimentón, mezclar rápido para que no…

Bacalao al pil-pil con espinacas

La receta perfecta para un plato principal con pescado y legumbres.

Patatitas con brandada de bacalao

Aquí tienes todos los pasos e ingredientes para hacer esta receta tan sencilla perfecta para compartir como aperitivo.

Bacalao con tomate

Todos los trucos pasos e ingredientes para replicar una receta tradicional que es ideal para la temporada de cuaresma pero que puede consumirse durante todo el año.

Quiche de bacalao con pimientos y perejil, por Belén Esteban

Te presentamos esta receta de quiche de bacalao con pimientos y perejil de Belén Esteban.

Buñuelos de bacalao con perejil, por Belén Esteban

Descubre cómo hacer esta riquísima receta de buñuelos de bacalao con perejil de Belén Esteban.

Bacalao con tomate, por Belén Esteban

Con la receta de bacalao con tomate de Belén Esteban no sólo sabrás hacer un plato tradicional, sino que además sabrás hacer un plato riquísimo. Si solo cambias el bacalao por bonito o atún tendrás otras dos recetas igual de deliciosas y muy fáciles de preparar. Las patatas paja ligan perfectamente con la salsa de…

Bacalao al pil pil, historia de un error de lo más sabroso

Todos los pasos y trucos para elaborar un plato que no puede faltar en ningún libro de recetas vasco, el bacalao al pil pil.

Patatas con cocochas

Sabías que… En las gelatinosas cocochas abundan las proteínas, que además se digieren muy bien. Las patatas, la cebolla y los guisantes proporcionan minerales y vitaminas.

Arroz con bacalao

Sabías que… En este plato se unen las cualidades propias del arroz (riqueza en hidratos de carbono complejos y fácil digestibilidad), con las del bacalao, muy rico en proteínas, en minerales y en algunas vitaminas del grupo B. El resultado es un plato sano, digestible y sabroso, muy adaptado a nuestra tradicional dieta mediterránea.
X