viernes. 20 mayo 2022

Recetas con azúcar

Pan de especias

Receta de hoy: Pan de especias Calentar la leche con la miel, el azúcar y las especias, separar el cazo del fuego, tapar e infusionar durante ½ hora. Mezclar en un bol la harina, la harina integral, la levadura, la almendra en polvo y las ralladuras de limón y naranja. Mezclar el huevo, la leche…

Tartitas con kale y lombarda

Receta de hoy: Tartitas con kale y lombarda Extender el hojaldre muy fino y cortar círculos o cuadrados, forrar moldes pequeños, pinchar el fondo y rellenar de garbanzos. Hornear a 180ºC unos 20-30 min, sacar y dejar enfriar. Quitar las hojas duras a la lombarda, suprimir en tronco, cortarla en juliana fina, lavarla y escurrirla.…

Crema de patata trufada con verduras

Receta de hoy: Crema de patata trufada con verduras Crema de patata: Calentar el aceite en una cazuela, dorar el puerro en rodajas finas, añadir las patatas peladas y cortadas en dados, rehogarlas unos minutos y verter el agua. Salpimentar y cocer a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas durante unos 15-20 minutos.…

Tarta de queso cremosa

Receta de hoy: Tarta de queso cremosa Base: Triturar las galletas, hasta que quede un polvo fino y mezclarlas con la mantequilla derretida y la sal. Forrar con papel de horno un molde desmontable de 16×11 cm, y cubrir el fondo con la base de galletas. Hornear a 190ºC durante 10 minutos, sacarlo y dejarlo…

Migas de panko, membrillo y huevo

Receta de hoy: Migas de panko, membrillo y huevo Escaldar el membrillo cortado en 4 trozos. Disolver el azúcar en el agua y hervir 5 minutos. Añadir el membrillo, pelado y cortado en dados y cocerlo en el almíbar hasta que esté tierno y caramelizado. Si el pan es de molde, dejarlo secar y rallar.…

Bollos suecos de canela

Receta de hoy Bollos suecos de canela Deshacer la levadura en la leche caliente. Mezclar la harina con el azúcar, el cardamomo y la sal, añadir el huevo batido y la leche con la levadura, amasar hasta conseguir una bola. Añadir la mantequilla en pomada poco a poco y seguir amasando hasta que esté integrada.…

Plátanos al horno con salsa de chocolate amargo

Plátanos al horno con salsa de chocolate amargo Poner en un cazo 1 vaso de agua a hervir con el azúcar durante unos 10 minutos, añadir de golpe el cacao en polvo y mover para que se disuelva bien (no suele hacer grumos). Incorporar el anís, los clavos, la pimienta negra, los cardamomos y la…

Flaó, receta típica balear

Receta de hoy: Faò Masa: Mezclar en un bol la sal, el azúcar, los granos de anís y la ralladura de limón. Añadir el aceite, el huevo y el licor de anís. Incorporar poco a poco la harina hasta conseguir una masa fina que no se pegue. Engrasar con aceite o mantequilla un molde desmontable…

Naranjas marinadas con chocolate y coco

Receta de hoy: Naranjas marinadas con chocolate y coco Abrir el coco a la mitad, cortarlo en trozos y reservar el agua. Pelar las naranjas, sin dejar nada de la piel blanca, cortarlas en rodajas o en gajos al gusto y ponerlas en una fuente. Disolver el azúcar en el Cointreau y añadir el agua…

Bizcocho de Pascua

Sigue todos los pasos para hacer incluso con los más peques este delicioso postre tan sencillo y rápido de hacer.

Monas de pascua

Receta de hoy típica de Semana Santa: Disolver la levadura en la leche templada. Mezclar la harina con sal, el azúcar y las ralladuras, añadir la leche con levadura, el agua de azahar y los huevos batidos. Amasar en la amasadora de gancho, durante ½ hora y añadir poco a poco la mantequilla en pomada.…

Leche frita, un postre que sabe a Semana Santa

Pasos e ingredientes para preparar una leche frita digna del mejor recetario tradicional. Como lo harían nuestras abuelas.

Rosquillas de anís, un dulce para recordar la infancia

Todos los trucos e ingredientes para hacer unas rosquillas como las harían nuestras abuelas.

Rosquillas de naranja

El secreto de las rosquillas de naranja.

Torrijas, el pecado más goloso de la Semana Santa

Todos los ingredientes y trucos para preparar el postre de la Semana Santa por excelencia: las torrijas.

Torrijas con natillas de manzana verde

Antigua tentación Las torrijas son una gran fuente de energía… y de calorías ya que aportan unas 230 kilocalorías por unidad. Pero de vez en cuando podemos darnos este capricho que hay constancia de que los romanos ya degustaban. Es una forma muy agradable de comer pan que con frecuencia lo consumimos en muy baja…

Minitorrijas con frutas de la pasión

Prueba a hacer estas minitorrijas de toda la vida pero acompañado de la fruta de la pasión. Sigue los paso y trucos para llevarla a cabo. Su sabor no te dejará indiferente

Torrijas caramelizadas con frambuesas

Receta dulce y para todas las épocas Cortar el pan en rebanadas de 2 cm., de ancho. Calentar la leche con el azúcar, la corteza de limón y el palo de canela y mojar las rebanadas de pan en la leche caliente. Colocarlas en una fuente para que reposen unos minutos y se remojen bien.…

Corvina con mejillones

Receta de hoy: Corvina con mejillones Limpiar los mejillones de barbas, ponerlos en una cazuela con el vino, tapar y acercarlos al fuego hasta que se abran. Sacar los mejillones, colar el líquido que han soltado y reservar el jugo y los mejillones. Sazonar con sal y pimientas los lomos de corvina. Calentar el aceite…

Kaki permisón con pastel de queso y granola

Receta de hoy: Kaki permisón con pastel de queso y granola Pastel de queso: Mezclar en un bol el azúcar, la Maizena y los huevos batidos, añadir el queso y mezclar moviendo con varillas. Engrasar un molde de horno o forrarlo con papel, verter la mezcla y cocerlo a 170º C durante 25 minutos. Granola: Fundir…
X