viernes. 27 mayo 2022

Recetas con alcachofas

Tosta de alcachofas con huevo de codorniz

Prueba estas deliciosas tostas sanas, exquisitas y tan sencillas de elaborar.

Tarta de alcachofas confitadas

Si no eres muy fan de comer verduras frescas, te recomendamos preparar este exquisito primer plato hecho con una base de harina fina parecido a un quiche. Sigue los pasos para prepararla. ¡No te arrepentirás!

Alcachofas con judías verdes

Hoy vamos a preparar uno de los platos más sencillos y rápidos pero sobre todo muy sano. Sabemos lo importante que es comer verduras e incluirlo en nuestro plan semanal de comidas. Perfecto para toda la familia

Alcachofas con dip de romescu

Aprende a preparar este delicioso aperitivo perfecto para picar entre horas. La alcachofa es una de las verduras de temporada tanto de otoño como de invierno que proporciona grandes beneficios para la salud por su alto contenido en agua y fibra, que además de ser un quema grasas natural, controla el colesterol y la digestión.…

Crema de alcachofas con jamón

En tan solo 30 minutos tendrás lista esta receta tan fácil y deliciosa perfecta para cualquier época del año. Es importante destacar las propiedades de la propia alcachofa, y es que es rica en fibra, te protege contra el estreñimiento y ayuda a reducir la glucosa en sangre. Sabemos la importancia que tiene elegir bien…

Alcachofas fritas con jamón, por Belén Esteban

Descubre esta receta de alcachofas fritas con jamón de Belén Esteban.

Rape a la nizarda

Alcachofas crudas marinadas en ensalada

Alcachofas crudas marinadas en ensalada Las alcachofas crudas y marinadas, mantienen su textura y sabor y contrastan con los tomates secos y la pastosidad de la patata y las lascas de queso. Además, al consumirlas crudas, en ensalada son depurativas.

Alcachofas en salsa

Consejo: Para aligerar calorías se pueden cocer los cogollos de alcachofa, escurrirlos y rehogarlos en la salsa antes de añadir el caldo. Pero están mucho más sabrosas rebozadas y fritas.

Arroz meloso de pato y canela con crujiente de alcachofa

Consejo: Arroz preparado por Ximo Sáez, Presidente de La Cofradía Internacional del Arroz de la Comunitat Valenciana, Chef Ejecutivo de Vintage 56, en Madrid, con una receta tradicional valenciana, de 1897, actualizada por él mismo. Aconseja mover el arroz para qué suelte el almidón y dé la melosidad correcta, y dejarlo reposar 5 minutos para…

Hervido valenciano (de judías verdes y alcachofas)

Hervido valenciano (de judías verdes y alcachofas)

Flores de alcachofa con almejas a la marinera

Flores de alcachofa con almejas a la marinera

Ensalada de alcachofas y esparragos

Ensalada de alcachofas y esparragos

Sopas mallorquinas

Sopas mallorquinas

X