sábado. 21 mayo 2022

Recetas con aceite de girasol

Setas con boniato

La receta de hoy: Setas con boniato Lavar, pelar los boniatos y cortarlos en rodajas de 1 cm. de grosor, cocerlos en agua con sal hasta que estén tiernos unos 3-4 minutos y reservar. Setas: Calentar el aceite en una sartén, freír el ajo en láminas, añadir las setas limpias enteras o en tiras (si…

Champiñones rellenos

La receta de hoy: Champiñones rellenos Lavar los champiñones, quitar el pie terroso y picarlo. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla y el ajo picados, añadir el champiñón picado y rehogar hasta que se consuma el agua de vegetación que suelta. Salpimentar y añadir el jamón picado. Regar con el Jerez,…

Potaje de garbanzos con rape

Por su equilibrada composición las legumbres en general, y los garbanzos en particular, son importantes en la dieta mediterránea. Aligerar los platos en calorías, sustituyendo los productos de matanza por pescados es una práctica muy aconsejable. Potaje de garbanzos con rape

Potaje de garbanzos

Prepara una receta calentita y rica para este invierno que está apunto de llegar.

Buñuelos de bacalao

Todos los pasos y trucos para preparar una de las recetas más tradicionales de la Semana Santa. Para chuparse los dedos.

Rosquillas de anís, un dulce para recordar la infancia

Todos los trucos e ingredientes para hacer unas rosquillas como las harían nuestras abuelas.

Rosquillas de naranja

El secreto de las rosquillas de naranja.

Torrijas, el pecado más goloso de la Semana Santa

Todos los ingredientes y trucos para preparar el postre de la Semana Santa por excelencia: las torrijas.

Torrijas con natillas de manzana verde

Antigua tentación Las torrijas son una gran fuente de energía… y de calorías ya que aportan unas 230 kilocalorías por unidad. Pero de vez en cuando podemos darnos este capricho que hay constancia de que los romanos ya degustaban. Es una forma muy agradable de comer pan que con frecuencia lo consumimos en muy baja…

Solomillo strogonoff

Receta de hoy: Solomillo strogonoff Cortar la carne en dados gruesos, salpimentarlos y, dorarlos en una cazuela con el aceite caliente, reservarlos. Añadir la mantequilla al aceite sobrante de dorar la carne y freír la cebolla picada fina, saltear encima los champiñones. Cuando se consuma el agua de vegetación que sueltan los champiñones, incorporar el…

Crema de erizos

Receta de Navidad: Crema de erizos Abrir los erizos a la mitad con un guante y unas tijeras, vaciarlos, reservar el interior y lavar las carcasas. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar la chalota picada muy fina. Cuando esté transparente, añadir la harina, rehogarla sin que llegue a tomar color, regar con el…

Funnel cake

Disfruta de un postre delicioso y diferente en compañía de tus seres más queridos y aprovecha para sorprenderlos.

Casadielles

Con tan solo estos sencillos pasos sabrás hacer este dulce tan típico asturiano y sorprender a todos en casa

Strudel de peras

Este postre delicioso tiene un pasado histórico muy interesante y de origen Árabe, aunque es muy popular en países europeos como Alemania y Austria. Con la mezcla del toque dulce de la pera y la canela, hará de este postre tu favorito.

Rabillo de ternera asado

Todos los pasos, trucos e ingredientes para prepara un plato de lo más sabroso con un corte de ternera muy fácil de preparar, el rabillo.

Ensaladilla rusa, por Belén Esteban

Te traemos la receta de ensaladilla rusa de Belén Esteban, un plato que nos encanta para abrir el apetito antes de cualquier plato principal. La ensaladilla rusa es un plato al que también le puedes añadir pimientos rojos, aceitunas negras o, incluso, echar remolacha o maíz. La mayonesa casera puede marcar la diferencia entre una…

Muslos de pollo marinados en salsa de mostaza y miel

Todos los pasos e ingredientes para dominar una receta diferente pero que viene con un ingrediente de lo más habitual. Esto es todo lo que tienes que saber para hacer unos muslos de pollo lacados.

Huevos encapotados, con los carlistas hemos topado

Todos los pasos e ingredientes para elaborar la receta tradicional de huevos encapotados y que te quede para chuparte los dedos.

Patatas a la importancia

Aquí tienes todos los trucos e ingredientes para preparar unas patatas a la importancia y que te queden como las que preparaba tu madre.

X