Humus de remolacha
Receta paso a paso para cocinar Humus de remolacha, de las recetas de cocina egipcia de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Clasificación de la receta
- Categoría: Aperitivos
- Tipo de cocina: egipcia
- Método de cocinado: crudo
Receta de hoy: Humus de remolacha
- Remojar los garbanzos en agua 12 horas. Escurrirlos y ponerlos en la olla exprés, cubiertos de agua templada con la cebolla pinchada con los clavos, el laurel, los granos de pimienta, el perejil y el aceite.
- Cerrar la olla, cuando adquiera presión, bajar el fuego y contar 45 minutos, retirar la olla y dejar que pierda presión antes de abrirla. Triturar los garbanzos con el diente de ajo y la remolacha.
- Añadir el tahini, el limón, pimienta cayena, el aceite y sazonar. Tahini: Tostar el sésamo y machacarlo con el aceite. Servir el humus espolvoreado de pimentón, y para mojar bastones de zanahoria, apio, pepino, etc.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 80 gr. de garbanzos
- ½ cebolla
- 3 clavos
- 1 hoja de laurel
- unos granos de pimienta
- 1 ramita de perejil
- 1 cucharada de aceite
- 1 diente de ajo
- 1 remolacha cocida
- 1 cucharada de tahini (se puede hacer o comprar hecho)
- 3 cucharadas de aceite
- unas gotas de zumo de limón
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- una pizca de cayena molida
- 50 gr. de semillas de sésamo (ajonjolí)
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- zanahorias
- apio
- rabanitos
- pepino en bastones
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 Remojar los garbanzos en agua 12 horas. Escurrirlos y ponerlos en la olla exprés, cubiertos de agua templada con la cebolla pinchada con los clavos, el laurel, los granos de pimienta, el perejil y el aceite.
-
Paso 2 Cerrar la olla, cuando adquiera presión, bajar el fuego y contar 45 minutos, retirar la olla y dejar que pierda presión antes de abrirla. Triturar los garbanzos con el diente de ajo y la remolacha.
-
Paso 3 Añadir el tahini, el limón, pimienta cayena, el aceite y sazonar. Tahini: Tostar el sésamo y machacarlo con el aceite. Servir el humus espolvoreado de pimentón, y para mojar bastones de zanahoria, apio, pepino, etc.