Crema de patata con pulpo
Receta paso a paso para cocinar Crema de patata con pulpo, de las recetas de cocina asturiana de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Clasificación de la receta
- Categoría: Sopas, cremas y gazpachos
- Tipo de cocina: asturiana
- Método de cocinado: blanqueado / escaldado
Receta de hoy: Crema de patata con pulpo
- Pelar, cortar las patatas en trozos grandes y ponerlas a cocer cubiertas de agua fría con sal a fuego vivo, durante 20 minutos. Escurrirlas, dejarlas secar al fuego y pasarlas por el pasapurés, añadir el aceite y batir para que se integre.
- Incorporar la leche hirviendo, mover al fuego, sazonar e ir añadiendo el caldo caliente, batiendo hasta conseguir una crema. Comprobar el punto y rectificar si es preciso. Servir la crema con el pulpo, regado con el aceite de pimentón.
- Guarnición: Dar un hervor al pulpo para que se ablande más y se caliente, cortarlo en rodajas o en patas. Freír el ajo en láminas en el aceite caliente, fuera del fuego añadir el pimentón, dejar sedimentar y emplear el aceite sin poso.
La patata es rica en hidratos de carbono complejos; mientras que el pulpo es rico en proteínas y bajo en grasas. Resulta un plato moderadamente calórico.
¿Qué ingredientes necesitas?
- ½ kg. de patatas rojas de pulpa amarilla
- ½ l. de leche
- 1 vaso de caldo
- sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta blanca
- 200 gr. de pulpo cocido
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo y sal
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 Pelar, cortar las patatas en trozos grandes y ponerlas a cocer cubiertas de agua fría con sal a fuego vivo, durante 20 minutos. Escurrirlas, dejarlas secar al fuego y pasarlas por el pasapurés, añadir el aceite y batir para que se integre.
-
Paso 2 Incorporar la leche hirviendo, mover al fuego, sazonar e ir añadiendo el caldo caliente, batiendo hasta conseguir una crema. Comprobar el punto y rectificar si es preciso. Servir la crema con el pulpo, regado con el aceite de pimentón.
-
Paso 3 Guarnición: Dar un hervor al pulpo para que se ablande más y se caliente, cortarlo en rodajas o en patas. Freír el ajo en láminas en el aceite caliente, fuera del fuego añadir el pimentón, dejar sedimentar y emplear el aceite sin poso.