Temas del día

Receta:

Chuletas de lomo con dátiles y castañas

Receta paso a paso para cocinar Chuletas de lomo con dátiles y castañas, de las recetas de cocina andaluza de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

chuletas de lomo

Clasificación de la receta

Receta de hoy: Chuletas de lomo con dátiles y castañas

  • Salpimentar las chuletas y hacerlas en una sartén acanalada con el aceite caliente unos 2-3 minutos por cada lado, primero a fuego vivo y después más lento, reservarlas al calor. Pelar y cortar la cebolla en rodajas finas.
  • En el aceite sobrante de hacer las chuletas, dorar la cebolla, añadir los dátiles en rodajas o enteros, rociarlos con el vino, dejar reducir y añadir el agua o caldo (se puede emplear agua y media pastilla de caldo). Cocer 10 minutos para que se ablanden.
  • Cuando se empiece a concentrar la salsa, rascar el fondo de la sartén para que se desprenda toda la sustancia de la carne y añadir las castañas y los piñones. Dar un hervor todo junto y verter sobre las chuletas.

Receta apta para los consumidores sin gluten y sin lactosa.

  • 4 chuletas de cerdo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla
  • 250 g de castañas cocidas al natural
  • 1 copa de vino de oloroso (80 ml)
  • 75 g de dátiles sin hueso
  • 1 puñado de piñones
  • sal, pimienta y 1 vaso de vino de caldo o 1 vaso de agua y ½ pastilla

¿Te ha resultado útil?

¡Valora!

Valoración media: 4 / 5. Votos: 1

¡Sé el primero en valorar!

X