Chuletas de lomo con dátiles y castañas
Receta paso a paso para cocinar Chuletas de lomo con dátiles y castañas, de las recetas de cocina andaluza de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Receta de hoy: Chuletas de lomo con dátiles y castañas
- Salpimentar las chuletas y hacerlas en una sartén acanalada con el aceite caliente unos 2-3 minutos por cada lado, primero a fuego vivo y después más lento, reservarlas al calor. Pelar y cortar la cebolla en rodajas finas.
- En el aceite sobrante de hacer las chuletas, dorar la cebolla, añadir los dátiles en rodajas o enteros, rociarlos con el vino, dejar reducir y añadir el agua o caldo (se puede emplear agua y media pastilla de caldo). Cocer 10 minutos para que se ablanden.
- Cuando se empiece a concentrar la salsa, rascar el fondo de la sartén para que se desprenda toda la sustancia de la carne y añadir las castañas y los piñones. Dar un hervor todo junto y verter sobre las chuletas.
Receta apta para los consumidores sin gluten y sin lactosa.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 4 chuletas de cerdo
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cebolla
- 250 g de castañas cocidas al natural
- 1 copa de vino de oloroso (80 ml)
- 75 g de dátiles sin hueso
- 1 puñado de piñones
- sal, pimienta y 1 vaso de vino de caldo o 1 vaso de agua y ½ pastilla
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 Salpimentar las chuletas y hacerlas en una sartén acanalada con el aceite caliente unos 2-3 minutos por cada lado, primero a fuego vivo y después más lento, reservarlas al calor. Pelar y cortar la cebolla en rodajas finas.
-
Paso 2 En el aceite sobrante de hacer las chuletas, dorar la cebolla, añadir los dátiles en rodajas o enteros, rociarlos con el vino, dejar reducir y añadir el agua o caldo (se puede emplear agua y media pastilla de caldo). Cocer 10 minutos para que se ablanden.
-
Paso 3 Cuando se empiece a concentrar la salsa, rascar el fondo de la sartén para que se desprenda toda la sustancia de la carne y añadir las castañas y los piñones. Dar un hervor todo junto y verter sobre las chuletas.