Calamares guisados
Receta paso a paso para cocinar Calamares guisados, de las recetas de cocina andaluza de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Clasificación de la receta
- Categoría: Pescados
- Tipo de cocina: andaluza
- Método de cocinado: baja temperatura
Receta de hoy: calamares guisados
- Limpiar los calamares, quitarles toda la piel oscura que los recubre, lavarlos, secarlos y cortarlos en aros. Pelar y picar muy finos la cebolla y los dientes de ajo. Cortar el beicon en tiras de unos 2 cm. de largo.
- Calentar el aceite en una cazuela, freír la cebolla y el ajo picados, cuando empiecen a tomar color, añadir el beicon y dorarlo. Incorporar los calamares, dar unas vueltas, añadir el tomate frito y espolvorear con el pimentón con cuidado que no se queme.
- Regar con el vino, agregar el tomillo, el estragón y el laurel, salpimentar y cocer tapado durante 50 minutos a fuego muy suave o hasta que estén tiernos los calamares. Servir espolvoreado de perejil picado y acompañar, si se desea, con arroz venere.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 1 kg de calamares
- 70 g de beicon
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- una ramita de tomillo
- ½ hoja de laurel
- 1 ramita de estragón
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 Limpiar los calamares, quitarles toda la piel oscura que los recubre, lavarlos, secarlos y cortarlos en aros. Pelar y picar muy finos la cebolla y los dientes de ajo. Cortar el beicon en tiras de unos 2 cm. de largo.
-
Paso 2 Calentar el aceite en una cazuela, freír la cebolla y el ajo picados, cuando empiecen a tomar color, añadir el beicon y dorarlo. Incorporar los calamares, dar unas vueltas, añadir el tomate frito y espolvorear con el pimentón con cuidado que no se queme.
-
Paso 3 Regar con el vino, agregar el tomillo, el estragón y el laurel, salpimentar y cocer tapado durante 50 minutos a fuego muy suave o hasta que estén tiernos los calamares. Servir espolvoreado de perejil picado y acompañar, si se desea, con arroz venere.