Bacalao con pimientos y puré de patatas
Receta paso a paso para cocinar Bacalao con pimientos y puré de patatas, de las recetas de cocina vasca de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Receta de hoy: Bacalao con pimientos y puré de patatas
- Bacalao: Poner los lomos de bacalao cubiertos de aceite en una cazuela, acercar al fuego flojo y cuando empiece a humear, apartar del fuego, tapar y dejar reposar 30 minutos. Escurrirlo, sazonarlo y mantenerlo tapado para que no se enfríe.
- Pimientos: Pintar los pimientos con aceite y asarlos a 180ºC unos 40 minutos, sacarlos, taparlos, pelarlos y cortarlos en tiras. Dorar en aceite caliente el ajo laminado, añadir el pimentón y el vinagre, mover, e incorporar los pimientos con su jugo.
- Puré de patata: Cocer las patatas sin pelar en agua con sal. Escurrirlas, dejarlas secar, pelarlas y pasarlas por el pasapurés añadir la leche hirviendo, sal y batir hasta que quede una crema homogénea. Servir los lomos sobre el puré y los pimientos.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 4 lomos gruesos de bacalao
- aceite para confitarlo (que lo cubra)
- 2 pimientos rojos
- 4 cucharadas de aceite
- 1 diente de ajo
- 1 chorro de vinagre
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera ahumado
- 2 patatas grandes
- 1 vaso de leche
- sal y pimienta
¿Cómo se cocina paso a paso?
-
Paso 1 Bacalao: Poner los lomos de bacalao cubiertos de aceite en una cazuela, acercar al fuego flojo y cuando empiece a humear, apartar del fuego, tapar y dejar reposar 30 minutos. Escurrirlo, sazonarlo y mantenerlo tapado para que no se enfríe.
-
Paso 2 Pimientos: Pintar los pimientos con aceite y asarlos a 180ºC unos 40 minutos, sacarlos, taparlos, pelarlos y cortarlos en tiras. Dorar en aceite caliente el ajo laminado, añadir el pimentón y el vinagre, mover, e incorporar los pimientos con su jugo.
-
Paso 3 Puré de patata: Cocer las patatas sin pelar en agua con sal. Escurrirlas, dejarlas secar, pelarlas y pasarlas por el pasapurés añadir la leche hirviendo, sal y batir hasta que quede una crema homogénea. Servir los lomos sobre el puré y los pimientos.