Resumen de la receta
Consejo:
El risotto es un arroz cremoso hecho al estilo italiano. Se emplea más de líquido que en los arroces españoles y se añade poco a poco y sin parar de mover. En Italia utilizan las variedades Carnaroli o Arborio, pero con el nuestro arroz redondo, calasparra, quedan estupendos los risottos.
- Tiempos de preparación total: 45 minutos
- Num. de personas:
- Calorías: 650
- Tipo de plato:
Ingredientes:
- 4 tacitas moka de arroz
- 200 gr. de zanahorias pequeñas congeladas
- 100 gr. de guisantes congelados
- 1 puerro
- 3 calabacines
- 10 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cebolla pequeña
- 8 cucharadas de vino blanco
- 12 tacitas de caldo vegetal
- 100 gr. de jamón cocido
- 2-3 cucharadas de queso rallado
- sal, pimienta
¿Cómo se prepara?
-
Paso 1:
Paso1: Cocer las zanahorias y los guisantes en agua hirviendo con sal 7-8 minutos. Calentar la mitad del aceite en una sartén y rehogar el puerro y el calabacín cortados en rodajas, añadir el perejil picado, sazonar con sal y pimienta y reservar.
-
Paso 2:
Paso2: Freír la cebolla picada en el resto del aceite, rehogar encima el arroz y rociarlo con el vino, dejarlo evaporar y verter un cucharón de caldo. Cocer el risotto 16-18 minutos añadiendo el caldo poco a poco, sin parar de mover.
-
Paso 3:
Paso3: A mitad de cocción, incorporar las zanahorias, los guisantes, el puerro, el calabacín y al final, el jamón en dados y el queso. Comprobar el punto de sazón, rectificarlo en su caso y servirlo para que no se pase al tener más caldo.