3 trucos rápidos para descansar la mente

3 trucos rápidos para descansar la mente

Nuestras mentes ajetreadas y llenas de ruido no paran y “nos vuelven locos”. La angustia del pasado y la preocupación del futuro no nos deja vivir en paz. 100.000 pensamientos al día inundan nuestra cabeza y está demostrado que la mayoría son negativos, ¡SOCORRO! ¿Cómo sobrevivir a esto? ¿Cómo lo hago?

coachingLas relaciones de pareja y familiares, los hijos, el trabajo, una agenda llena que no nos permite parar ni un minuto, el estrés que no nos deja ni respirar, responsabilidades que nunca acaban… ¿Te es familiar…? ¿Cómo gestionar tantos frentes abiertos para disfrutar de tu vida? BUFFFFF… Solo de escribirlo ya me he agotado…

¿Podemos vivir así un día tras otro? No. Podemos sobrevivir que es lo que la mayoría del tiempo hacemos. Y la vida es demasiado bonita y demasiado corta como para pasar de puntillas por ella. Como diría Mafalda: ¡Bastaaaaaaaa!

Y es que no estás en esta vida para luchar, si estás aquí es para disfrutar y para vivir en paz cada día de tu vida.

¿Qué puedo hacer para parar mi mente de manera fácil y rápida? Te voy a contar 3 Trucos “express” para que los pongas en práctica ¡YA!:

-Truco Express 1.- Cuando te sientas nervioso o alterado realiza 3 respiraciones profundas tomando aire por la nariz y soltándola por la nariz. La respiración es la herramienta más poderosa que tenemos y puede cambiar nuestro estado mental en tan solo unos segundos. Hazlo ahora aunque no te encuentres mal y sentirás tranquilidad.

-Truco Express 2.- Cuando estés en una situación de estrés y parezca que tu cabeza va a estallar, realiza un “STOP”. En terminología mindfulness el STOP significa:

.S de STOP. Literalmente “para”. Para en seco, no des ni un paso. No muevas ni un pelo. No hagas nada. Para tu cuerpo.
.T de “Toma una respiración”. Respira profundamente por la nariz.
.O de “Opciones”. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer en este momento tal y como es la situación? Revisa atentamente qué opciones tienes y escoge la mejor.
.P de “Procede”. Finalmente da el paso que has definido en el punto anterior. Puede ser “no hacer nada” o puede ser “dar una respuesta firme”, 2realizar una pregunta”, “consultar con la almohada…”. Hay infinidad de opciones por cada situación, busca la mejor para ti en ese momento.

-Truco Express 3.- Pon la lengua en tu paladar. La lengua realiza micromovimientos al compás de nuestros pensamientos. Un truco para frenar en seco “esos pensamientos que no te dejan en paz” es colocar la lengua en el paladar. Hazlo ahora y sentirás el resultado. ¿Ya has puesto la lengua en el paladar? Mantenla y trata ahora de pensar en ese problema que tanto te preocupa. ¿Sientes que el ruido mental se ha frenado?

Te animo a que practiques estos tres “Trucos Express para descansar la mente” y que comentes aquí cómo te ha resultado la experiencia, qué te ha aportado, para qué te ha servido. Empieza probando con pequeños retos y notarás rápidamente los benefios, ¡ya verás!

¡Espero tus comentarios, muchas gracias!

3 trucos rápidos para descansar la mente

35 Comentarios

  1. Hola Paz!! Hace ya varios años practico meditación, con la respiración, con las sensaciones y mensajes que envía el cuerpo, con decretos, la oración del Nombre y mantras. Logró el silencio interior y la paz mental, el su "punto de quietud". La auto aplicación del Reiki me da mucho resultado para entrar en el estado de meditación, en ondas alfa o delta. Gracias por hacernos conscientes de todos nuestros beneficios. Cariños!!

  2. Interesante articulo, es un tema que en la actualidad todo el mundo lo practica, pero se ha vuelto un vicio en vez de resolver nuestros conflictos internos, pero es un buen comienzo para indagar en nuestras mentes y reconocer que llevamos una piedra en demas en la mochila, gracias Paz me gusta tu blog.

    • Francia, a los pensamientos hay que dejarlos pasar, no engancharnos a ellos sino observarlos y volver a lo que estás haciendo en ese momento. Iremos profundizando más sobre esta gestión de pensamientos que es la clave para vivir en paz.

      ¡Un abrazo!

  3. Eres muy didáctica y clara en los consejos que recomiendas. Los hago casi todos los días y van genial para estar más relajada y hacer mejor todo el trabajo y las diferentes obligaciones de cada día. Como dice Mafalda: BASTAAA YA..
    Como dices TU, PAZ : STOPPP YA..
    Siempre Gracias PAZ.

    • Consuelo, hacerlo fácil es lo importante ya que todo lo que entendemos con claridad lo aplicaremos de forma sencilla y efectiva en nuestra vida. Ese es mi empeño, en transmitir con claridad y sencillez lo que yo he aprendido y sigo aprendiendo. ¡Me alegra que lo sientas así! Enhorabuena por tu práctica, ¡sigue así! Un abrazo

  4. Paz maravilloso!! Estos tres trucos los tengo grabados a fuego desde q me los enseñaste en tu curso de quiero paz !
    Son súper útiles y en momentos de tensión te calman por completo
    Mil besos

  5. Gracias Paz. Tus consejos, tu generosidad, tu tenacidad, cuantos regalos ! Nos los recuerdas constantemente, no sé qué es lo que hace que no los recuerde en el momento oportuno, no sé porqué no soy constante; tengo demasiado ruido mental. Volveré a esos pequeños pasos sin perder la esperanza. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. NAMASTÉ.

    • Fina, no le des el poder a nada externo a ti, tú tienes el poder de hacer la práctica en tu día a día, solo has de proponértelo firmemente e ir a por todas. Si fuera cuestión de vida o muerte lo harías, ¿verdad? Lo es.

      Sé que practicas, lo importante que lo integres a tu vida diaria como comer o dormir. Es igual de importante para nuestra vida. ¡Mucho ánimo y adelante!

      ¡Un fuerte abrazo, Fina!

  6. Estoy encantada con este nuevo blog, siento que es una gran oportunidad para todas las personas que quieran dar el paso de mejorar su vida disfrutando de cada momento y sabiendo gestionar desde la tranquilidad las adversidades cuando se presentan. Así que animo a todos a probar el poder de estos tres trucos que nos regala paz calap!!!

    • Mari Carmen, muchísimas gracias por tus palabras tan cariñosas. Con esa intención lo he creado, para que todos podamos vivir más tranquilos y más a gusto con nuestras vidas a pesar de las adversidades, como tú muy bien dices. Son pautas sencillas y, a la vez, muy poderosas. ¡Un fuerte abrazo!

Dejar una respuesta

  Acepto la política de privacidad

Debes aceptar la política de privacidad para poner comentar