Todo en el universo y en el ser humano tiene dos principios; el principio activo y el principio pasivo. También se le llama principio masculino y principio femenino, para dar lugar a un tercero distinto a los otros dos, pero con esencia y características de ambos. Es lo que ocurre en la gestación de un bebé, y en la creación de cualquier cosa que queremos manifestar en la vida. Este conocimiento se ve representado, por ejemplo, en la religión Cristiana con la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y su equivalencia en las otras religiones, con nombres diferentes. Por ejemplo, en la mitología egipcia equivale a Osiris, Isis y Horus.

El número 3 indica también la estabilidad. El mínimo de lados que tiene que tener una figura geométrica y que forme una superficie estable es de tres. Por eso, para una mesa sólo es necesario tres lados con sus tres patas para que se mantenga sobre el suelo.

El número 3, en todas las tradiciones, simboliza la realización y culminación de una idea inicial (principio masculino) que ha sido elaborada y concretada en la mente (principio femenino), para finalmente ponerlo en marcha en lo material, a través de la propia acción (tercer principio, creación de los dos anteriores).

El gran filósofo Hegel, entre el siglo XVIII y XIX, apuntaba dentro de su pensamiento, algo que tiene que ver con el número tres. Para él siempre hay una visión de las cosas (tesis), una idea contraria (antítesis), y el resultado de ambas opuestas (síntesis). Quiere decir entonces, la vuelta a la unidad, que es donde se encuentra la verdad de las cosas. Por eso, también el número 3 representa la unión de los opuestos, es decir, el equilibrio que tiene en cuenta a ambos, sin posicionarse en ninguno de los dos extremos, cuyo resultado significaría ver el mundo desde una sola perspectiva y volverse dogmáticos.

Ya conocemos cuales son las consecuencias de posicionarse solamente en un lado del péndulo; radicalismos, tiranía, visión sesgada de la realidad, falta de consideración y empatía hacia el otro, etc. Una cosa es tener convicciones, ser coherente y creer en algo (muy sano y recomendable), y otra muy distinta es estar convencido que aquello en lo que creemos es una verdad incontestable, sin tener en cuenta o rechazando otras opiniones y visión de la realidad.

Lógicamente, hay verdades inmutables; como por ejemplo que el sol y el agua son fuente de vida e imprescindible para la supervivencia. Y así con muchos ejemplos. Lo que nos atañe en el tema de hoy son las cosas que pueden verse desde distintos puntos de vista y cuya verdad se encuentra más allá de lo aparente.

A la hora de discernir o tomar una decisión sobre algo, se podría aplicar con el uso de la razón o intelecto, por un lado, y por el otro la intuición (principios masculino y femenino, respectivamente). De esta manera, tendremos más certeza sobre aquello que estamos analizando o dudando, poniendo en práctica el tercer principio, que es la toma de la decisión y su puesta en marcha.

Significado del número maestro 33, 333

Al ver esta secuencia del número 3 en algún momento del día, como por ejemplo en la matrícula de un coche o la hora en el reloj, etc. nos está indicando varias cosas, así que atentos:

  • Al estar alejado de los extremos, este número está indicando que es momento de hacer una elección.

  • No puedes estar en los dos lados al mismo tiempo, sino que tienes que tomar una decisión, barajando distintas opciones pero tomando la decisión para actuar, que es lo que significa también el número 3, tomar acción.

  • Si consigues alinear cuerpo, mente y alma sentirás la decisión más acertada siempre.

La secuencia 333 también muestra que en el Universo se ha conseguido esa alineación, y podría indicar que se ha puesto en marcha el mecanismo de manifestación de aquello que has pedido o bien, una respuesta positiva a una cuestión que has lanzado.

En el próximo encuentro sobre numerología, continuaremos descubriendo el significado y aplicaciones del número 4 con sus números maestros.

Escrito por: Pablo Ruiz Bellverser. Terapeuta Transpersonal (clic aquí)

Info: dufresne12@hotmail.com