Urdangarin: comienza la cuenta atrás para saber su futuro en prisión

Está siendo una larga espera para Iñaki Urdangarin, quien tras ser condenado hace un año a seis años y tres meses de prisión, aún está pendiente de una resolución judicial en firme. De momento, continúa viviendo con su mujer y sus cuatro hijos en Ginebra (Suiza). Pero hay nuevas noticias para él: el Tribunal Supremo revisará su sentencia el próximo 21 de marzo. 

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, el pasado 6 de enero, durante la Misa de Epifanía en El Vaticano.

A las 10:15 de la mañana se celebrará una vista pública de los recursos presentados tras la sentencia dictada por la Audiencia de Palma de Mallorca: Iñaki Urdangarin solicitando la anulación de la misma; y la Fiscalía pidiendo que se incremente la pena a 10 años de prisión. Incluso la Abogacía del Estado también pidió un aumento de 10 meses para Iñaki Urdangarin por delitos fiscales. 

El ex Duque de Palma fue condenado en febrero de 2017 a seis años y tres meses de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos fiscales. La Fiscalía había pedido para él 19 años y medio de prisión. La Infanta Cristina, por su parte, fue absuelta tras una polémica imputación, que la llevó a sentarse en el banquillo, convirtiéndose así en la primera miembro de la realeza española en hacerlo. 

 

Cristina e Iñaki han permanecido juntos contra viento y marea durante todo el proceso del Caso Nóos.

En manos del Tribunal Supremo está el futuro de Iñaki Urdangarin para saber si se mantiene, reduce o aumenta su condena. Lo que parece más que probable es que sí que ingrese en prisión. Tras seis años de periplo judicial, puede comenzar, de verdad, la cuenta atrás para conocer su futuro. 

Iñaki Urdangarin, en una de sus visitas a los juzgados de Palma.