¿Te gustaría pasar un “finde” en los Pirineos?

val de boiEl programa “Catalunya, Hola Família!” te propone descubrir las poblaciones catalanas de interior con una oferta espectacular de actividades relacionadas con las leyendas y las tradiciones. Enclaves pirenaicos como la Vall de Boí o las Valls d’Àneu aguardan a las familias para mostrarles su impresionante patrimonio arquitectónico, su atractiva oferta
en deportes de aventura y senderismo y un sinfín de propuestas lúdicas para todas las edades. Y todo ello con grandes ventajas, como descuentos en entradas, alojamientos
y restauración. Ese fin de semana tienes la excusa perfecta para descubrir las joyas escondidas en el Pirineo catalán, como las del Vall de Boí, que alberga uno de los conjuntos de iglesias románicas más impresionantes de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y si prefieres disfrutar de la naturaleza con los tuyos, te invitamos a perderte por el único Parque Nacional que existe en Catalunya, el d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (en el recuadro te explicamos las salidas a las que te puedes apuntar). Una carrera de orientación para los exploradores de la casa que transcurrirá por el municipio de Barruera, el domingo 20 por la mañana, y una ruta por los caminos históricos situados entre Durro y la ermita de Sant Quirc, el lunes 21, a las 11.00 horas, completan la agenda del fin de semana del programa “Catalunya Hola Família!” en la Vall de Boí. Pero aún hay más. En las Valls d’Àneu, un pequeño edén entre montañas, han preparado actividades súper divertidas con las que, además, los más pequeños podrán descubrir cómo se vivía en estos valles a principios de siglo pasado.
Y como el tiempo ya acompaña, ¿a quién no le apetece coger la bici y apuntarse a una salida familiar en BTT el día 20, a las 10.00, por el Parque Natural de l’Alt Pirineu? ¿Os
vais a perder un fin de semana así? Consulta toda la información en:
www.catalunya.com


Turismo de CataluñaOsos, gincanas y pinturas con mucho arte
RUTAS POR AIGÜESTORTES. La salida organizada para este fin de semana por Aigüestortes será el sábado 19 de mayo desde Boí (Casa del Parc Nacional). Montados en todoterreno, accederemos al parque y, una vez en su interior, dará comienzo una caminata por los paisajes de alta montaña. Para participar es necesario inscribirse con antelación (Tel. 973 69 40 00 / [email protected]). También el mismo sábado, a las 10.00, de la Casa del Parc d’Espot partirá un paseo que pasará por el Estany de Sant Maurici y llegará a la cascada de Ratera. Sin inscripción previa.

EL ARTE MÁS DIVERTIDO. Un espectáculo visual nos adentrará en los secretos de las pinturas románicas de la iglesia de Sant Miquel de Taüll y su famoso pantocrátor (día 19, 16.30 horas). Esa misma tarde, a las 18.00 horas, en la iglesia de Sant Joan Boí, muchos de los personajes de sus pinturas murales cobrarán vida con las divertidas historias de “Bèsties i bestioles”.

VISITA A LA CASA DEL OSO PARDO. ¿Quieres saber cómo viven los osos pardos? ¿Sabes cuándo empiezan y acaban su hibernación? En Ísil (Valls d’Àneu) se halla la Casa del Oso, un espacio interactivo donde, a partir de las 16.00 horas del sábado nos invitarán a conocer los secretos de estos plantígrados. Los niños tendrán la entrada gratuita. Los amantes de los paseos, además, podrán apuntarse a la gincana que recorrerá los 2,5 km del sendero Los Amigos de la Osa.


Turismo de cataluña

¡No te dejes el móvil!
SERÁ EL ARMA PERFECTA para que los más pequeños de la familia pasen un rato estupendo “cazando” seres fantásticos entre los paisajes de las Valls de Boí y d’Àneu. Descárgate la App “Llegendes en família” en tu móvil y deja a los niños que descubran los personajes legendarios. Los que consigan hacerse con más dragones, hadas y brujitas  conseguirán un premio fantástico.

Más contenido .....