Letizia vuelve a Extremadura (y casi se cruza con su exmarido)

Letizia ha viajado esta mañana a la localidad pacense de Villanueva de la Serena, en cuyo instituto de Enseñanza Secundaria Pedro de Valdivia, hoy tiene lugar la jornada inaugural de V Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras. La Reina, que ejerce la presidencia de honor de dicho organismo, regresaba a una tierra que adora y conoce bien desde su juventud. No en vano, su exmarido, Alonso Guerrero, es extremeño y en 1998 contrajeron matrimonio civil en Almendralejo, situada a apenas una hora de donde se encontraba en esta jornada.

El tiempo ha pasado y ambos han tomado rumbos muy diferentes, pero, casualidades de la vida, el destino ha querido que sus caminos vuelvan a cruzarse. O casi. Porque apenas un día les separa. Mañana viernes, el escritor acudirá a Villanueva de la Serena a presentar su última obra, El amor de Penny Robinson, en el marco de la Semana del Libro, en el palacio consistorial de La Jabonera. Hay que recordar que en Madrid su puesta de largo fue el pasado 12 de abril en la librería Lé de Madrid, y la expectación fue máxima.

En este libro, una “epopeya moderna”, Alonso Guerrero cuenta una historia con grandes rasgos autobiográficos, alrededor de un hombre normal que, de repente, se ve inmerso en el centro del huracán mediático por haber sido el marido de la que iba a ser Reina de España. Y con ello la persecución de “la prensa del corazón para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es”. Esto es literal y procede de su nota editorial. 

https://www.semana.es/galeria/alonso-guerrero-ex-de-la-reina-me-llamaban-principito-y-don-letizio/1220365

Hombre discreto al máximo, en todas sus comparecencias se niega a hablar de Letizia Ortiz, con la que mantuvo una relación de una década, aunque solo uno de casados. Pese a todo, parece que no hay acritud entre ellos. Es más, el autor asegura que “ella ha leído el libro y las opiniones son favorables”. Hasta ahí. 

El hecho es que Letizia ya no es aquella Letizia, y hoy ha regresado a su querida Extremadura a trabajar para dar mayor visibilidad a las llamadas enfermedades raras. Bajo el lema Construyendo redes, consolidando proyectos, hacia una sociedad inclusiva, este congreso está destinado a pacientes, familiares, asociaciones, profesionales sociosanitarios, educadores y estudiantes, entre otros colectivos. La Reina se ha presentado con un conjunto bastante casual, en blanco y negro, y zapato plano, muy cómodo para pisar bien firme. 

Letizia llevaba un chaleco de Massimo Dutti (todos los detalles de su look en nuestro blog “El Vestidor de Letizia”).

 

Más contenido .....