La familia real griega doble celebración: bodas de oro de los reyes y 46 cumpleaños de Marie Chantal

Los reyes Constantino y Ana María de Grecia comenzaron anoche las celebraciones de sus bodas de oro con una cena informal en el Museo de la Acrópolis de Atenas en la que reunieron a sus hijos y familiares más cercanos entre los que se encontraban la reina Sofía (que no pudo celebrar sus bodas de oro con don Juan Carlos hace dos años) y la princesa Irene, hermanas de Constantino. En un principio, estaba previsto que los festejos se hubieran celebrado en Porlo Jeli, en la costa del Peleponeso, donde Constantino y Ana María se instalaron el verano pasado tras vender su casa de Londres. Fue una doble celebración, pues el 17 de septiembre, Marie Chantal, la esposa del príncipe Pablo, cumplió 46 años.

reina-sofia

La reina Sofía, que siempre ha estado muy unida a su hermano Constantino, no faltó a esta primavera cena en la que lució uno e sus coloridos conjuntos veraniegos.

Constantino y Ana María no han podido reunir a toda la familia como hubiera sido su deseo. La anunciada presencia de Iñaki Urdangarin en la cena de mañana ha motivado que tanto don Juan Carlos como los reyes Felipe y Letizia hayan declinado la invitación, para evitar la más mínima posibilidad de una foto suya con el duque de Palma. Para el rey Felipe no acompañar a sus tíos y primos griegos, a los que siempre ha estado muy unido (Pablo y él fueron compañeros de universidad en Georgetown) habrá sido un motivo de tristeza, pero las circunstancias mandan.

pablo-marie.chantal

Pablo, con su siempre elegante esposa, Marie Chantal, quien esa noche celebró también su 46 cumpleaños. Viven en Londres con sus cinco hijos.

Al margen de estas ausencias, Constantino y Ana María están disfrutando al máximo de esta reunión familiar. Fue el 18 de septiembre de 1964, dos semanas después de que hubiera cimplido los 18 años, cuando la princesa Ana maría de Dinamarca se convirtió en reina de Grecia tras su boda con Constantino. Su reinado fue breve, pues en 1967 tuvieron que marcharse al exilio, primero en Roma y posteriormente en Londres. Los problemas y tensiones con el Gobierno griego se han solucionado y Constantino y Ana María viven de nuevo en Grecia, en su espléndida mansión de Porto Jeli. El tercero de sus cinco hijos, el príncipe Nicolás, también se ha instalado en Atenas con su esposa, Tatiana Blatnik.

alexia-carlos-morales

La princesa Alexia, más delgada y muy sonriente, con su esposo, el arquitecto canario Carlos Morales.

A quien se pudo ver más tranquilos y relajados fue a la princesa Alexia y a su marido, el arquitecto canario Carlos Morales, solucionados ya sus problemas judiciales. Recordemos que en 2009, Carlos apareció imputado en un caso de corrupción urbanística en Lanzarote. El caso fue definitivamente archivado en agosto de 2014. La pareja reside en la mencionada isla canaria con sus cuatro hijos.

nicolas-tatiana

El príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik celebraron su cuarto aniversario de boda el pasado 25 de agosto.

Más contenido .....