Ingrid Alexandra, su primer día de clase en un colegio privado “enciende” a los noruegos

Ingrid Alexandra de Noruega llegaba esta mañana a su nuevo colegio, la Escuela Internacional de Oslo, acompañada por sus padres, los príncipes Haakon y Mette-Marit, que hoy cumple 41 años, y su hermano, el príncipe Sverre. La futura heredera, que empieza quinto grado, fue recibida por la directora del centro, Janecka Aamaes, quien comentó: «Agradecemos a los príncipes que hayan elegido nuestro colegio para su hija, que será tratada igual que el resto de los restantes 620 alumnos y tendrá 53 horas lectivas a la semana».

ingrid alexandra

Ingrid saludó muy sonriente a la directora del colegio, Janecka Aamaes, quien aseguró que la princesa no tendría privilegios.

La princesa Ingrid, de 10 años, solo recibirá clases en inglés y este ha sido el motivo por el que Haakon y Mette-Marit han elegido esta escuela ya que consideran fundamental para la preparación de Ingrid como futura reina que domine el inglés como su lengua materna. Hasta ahora, Ingrid y su hermano eran alumnos de una escuela pública y el cambio a la privada a sido muy criticada por los noruegos, muy orgullosos de su educación pública. El príncipe Haakon ha respondido a las críticas diciendo: «Entiendo que la gente tiene sus opiniones sobre la elección que hemos hecho. Ha sido una decisión difícil y no la hemos tomado a la ligera».

ingrid alexandra

Ingrid con su hermano Sverre que también ha empezado el curso en un centro privado, el colegio Montessori de la capital noruega.

Ingrid Alexandra, primogénita de Haakon y Mette-Marit, cumplió diez años el 21 de enero y ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono tras su padre. El 19 de agosto de 2010 empezó su vida escolar como alumna en la escuela pública Janslokka, cercana al palacio de Skaugum, residencia de sus padres, que ahora ha cambiado por la exclusiva Escuela Internacional de Oslo.

Más contenido .....