Sabor rural en la capital: La vaca y la huerta

Sabor rural en la capital: La vaca y la huerta

Dónde mejor que en un huerto encontraríamos una vaca? Este concepto que parece el inicio de un cuento infantil fue lo primero que pensé cuando entré por primera vez en La vaca y la huerta.  En la capital todo es posible…incluso encontrar una vaca y una huerta…esta vez en forma de restaurante  para deleitar a los estómagos más saludablemente sibaritas. Y es que como no podía ser de otra manera en La vaca y la huerta lo que se come son exquisitas carnes y deliciosas verduras. 

Me acompañas?

Este vanguardista local decorado en tonos neutros y sin muchas estridencias aporta con sus frutas, hortalizas y flores el toque de color. En su sala principal encontramos un llamativo mural en tonos blanco y negro que hacen honor a su nombre. Su inspirador logotipo de madera, que sintetiza de una manera genial el concepto del local, junto a la luz natural de su enorme ventanal, mesas de madera, cuerdas y cajas completan este ambiente tan urbanista y al mismo tiempo rural. 

Ya son varios años los que este local sacia el apetito de sus comensales a base de buenos productos de la tierra y exquisitas carnes de Vaca Rubia Gallega (de entre 5 y 8 años de edad y con una maduración de unos 40 días) de la mano de Discarlux.

Su carta se mueve entre productos de temporada y platos saludables que salen directamente de la huerta. Renovando este concepto y para comenzar con fuerza este nuevo año encontramos nuevas incorporaciones a su menú. Unas exquisitas setas con crema de chirivía y yema de huevo de corral o peras al vino con crema de queso, son algunas de sus nuevas incorporaciones. 

Aunque personalmente el plato que más llamó mi atención fue la coliflor a la importancia, rehogada con jamón ibérico y aderezada con vino blanco. Una receta que  me transportó a la infancia cuando en mi casa se comía una receta similar pero a base de patatas. Y es que en La vaca y la huerta mantienen la filosofía de cocinar con recetas tradicionales para no perder esos sabores que siempre nos han encantado a todos. 

Sin embargo hay platos de los que su carta no podía prescindir. Como ellos mismos dicen “Los clásicos nunca mueren”. Y es que sus alcachofas naturales confitadas en flor con aceite arbequina, sus huevos fritos del caserío con patata monalisa poché y paté de trufa o su ensalada de Burratina con pamplinas y pesto de tomate seco son un éxito del que no podían prescindir. 

El punto fuerte de La vaca y la huerta radica en una buena filosofía unida a un cuidado servicio y un producto excelente. Un lugar perfecto para disfrutar de la sana y rica comida!

Lo bueno: Disponen del ‘Menú Entrehuertas’ a 19€ que permanece fijo todos los días y que incluye un primero a elegir entre Salmorejo y Menestra de Verduras; de segundo Entrecot de ternera a la parrilla con patatas fritas (250gr), postre del menú del día, bebida y café.

Lo mejor: Producto de calidad, amor por la carne y las verduras. 

Precio medio: 25-30€

Dirección: Calle Recoletos, 13 Madrid. Teléfono: 917 811586

 

@Mysevendays

@vacayhuerta

#sibaritassaludables 

Sabor rural en la capital: La vaca y la huerta

No hay comentarios

Dejar una respuesta

  Acepto la política de privacidad

Debes aceptar la política de privacidad para poner comentar