Han llegado pisando fuerte (y para quedarse). Los zapatos Mary Jane son el calzado más buscado del momento. ¿Te atreves con ellos?

Olvídate de los stilettos, de los clásicos salones y de los mules. Si hay unos zapatos que van a reinar en el asfalto este 2023 esos son los Mary Jane. Lo cierto es que este calzado se ha postulado ya como el favorito de las mujeres que se decantan por la comodidad pero no quieren renunciar a la elegancia. Y es que su estética lady los convierte en la mejor alternativa a las zapatillas e incluso a las clásicas bailarinas.

Si todavía no los tienes del todo controlados, debes saber que los zapatos Mary Jane se distinguen por su diseño tipo merceditas y su confección en charol (en la mayoría de los casos). Además, la correa que atraviesa el empeine es su mayor seña de identidad. Eso sí, su altura puede variar, por ejemplo, aquellos de suela baja conmemoran su versión más genuina, y su forma con tacón nos traslada directamente a los años 20.

zapatos-fiesta-comodos

También te interesará

7 zapatos de fiesta de Zara para bailar hasta la madrugada sin morir en el intento

Aunque hay que reconocer que los zapatos Mary Jane llevan intentando hacerse un hueco en nuestro armario desde que comenzamos el año, ha sido ahora cuando su popularidad se ha viralizado. De hecho, este calzado de indudable inspiración parisina, ha invadido de forma repentina y brusca el street style y ya ha pasado a ser una de las propuestas más buscadas del momento.

Así se llevan los zapatos Mary Jane: la propuesta más retro de la temporada

Los Mary Jane aportan un indiscutible toque colegial, y tienen la capacidad de sumar un plus de estilo a cualquier estilismo. Para ir a la oficina puedes combinarlos con trajes de chaqueta, pantalones culotte o vestidos midi de punto. Para tus tardes con amigas apuesta por llevarlos con jeans, jerseys básicos y blusas románticas. ¿Por la noche? Deja que sean los auténticos protagonistas. La opción más chic es lucirlos con minifaldas de cuero. Pero sobre todo no tengas miedo de arriesgar, este calzado tan retro sorprendentemente acepta todo tipo de mezclas juveniles y atrevidas.

Mary Jane
Redes Sociales

Y recuerda: los Mary Jane (al igual que los mocasines) también funcionan con calcetines. Esta fórmula añade un toque de elegancia masculina (y un punto deportivo) a la vez que combate las bajas temperaturas. ¿La clave para acertar? Si te decantas por unos zapatos muy clásicos, arriesga con calcetines estampados o incluso glitter. Pero si prefieres sumar la novedad con tus Mary Jane, mejor opta por los básicos calcetines blancos.

Sigue bajando te proponemos 7 modelos que tienes que fichar ya. 

1 /7
CAREL 395

Carel

1 / 7
ROUjE 250

Rouje

2 / 7
augustathebrand 190

Augusta The Brand

3 / 7
CORTE NGLES 52 50

El Corte Inglés

4 / 7
750

Miu Miu

5 / 7
4521013703002-e-brighton-calzature

MAX&Co.

6 / 7
dd

Unisa

7 / 7