No hay duda de que la reina Letizia es un referente de moda a nivel mundial. Cada una de sus apariciones en público genera un impacto no solo en nuestro país, también la prensa francesa, alemana o británica han caído rendidas a su estilo, hasta coronarla como la royal más elegante del momento. Con el paso de los años ha ido puliendo su estilo, atreviéndose con las tendencias e introduciendo en su armario nuevas firmas (en los últimos tiempos  marcas españolas pequeñas y sostenibles que han tenido en ella su mejor revulsivo). Pero cuando llega el verano y comienza sus vacaciones en Palma de Mallorca hay un clásico que nunca falla: el vestido ibicenco que Letizia mete siempre en su maleta.

Son muchas las ocasiones en las que la Reina se pone una prenda y en pocas horas se agotada. Sobre todo cuando elige diseños más asequible y todoterreno. Eso sucedió en el verano de 2020, cuando Letizia eligió un vestido de la diseñadora Charo Ruiz para hacer una visita a Ibiza, cuando ya estaba disfrutando de sus vacaciones estivales. ¿La consecuencia? Inmediatamente las existencias del vestido se agotaron.

Por eso ahora, dos años después, este clásico vestido sigue siendo un imprescindible para la marca, que se ha reeditado a tiempo para la temporada estival. Lo hace con un color nude, que se suma a los ya clásicos colores de la firma balear, el blanco y negro. ¿Su precio? 549 euros, pero es una prenda que estará en tu armario (sin pasarse de moda) temporada tras temporada.

Presenter and former miss Eva González during the gala of the delivery of the medals of Andalucia  in Sevilla on Monday, 28 February 2022.

También te interesará

10 vestidos para sobrevivir a la primavera

El vestido ibicenco favorito de Letizia

El vestido adlib preferido de Letizia es el modelo 'Aida'. Un diseño, largo confeccionado en algodón con paneles de encaje guipur, signo distintivo de la casa Charo Ruiz, que decora la falda y los laterales. Tiene escote en uve, tanto en la parte delantera como en la espalda, adornado con volante hasta la cintura, lo que lo convierte en un básico infalible perfecto para prepararnos para la llegada del buen tiempo.

El tejido con el que se confecciona el vestido es el algodón 100%, en concreto voile, que es la expresión más delicada de este material "Combinado con puntillas de guipur y blonda nos permite crear modelos muy genuinos, cómodos, versátiles y muy favorecedores”, nos asegura la diseñadora. Las prendas confeccionadas en este tejido permiten un espectacular movimiento potenciando la silueta, uno de los elementos clave de la firma.

Una de las máximas exponentes de la moda adlib

Charo Ruiz es una de las diseñadoras más reconocidas de la moda adlib. Sus creaciones destacan por los escotes profundos, las mangas con fruncidos y volantes, los vestidos maxi, las túnicas vaporosas con formas oversize y los largos asimétricos. Todo ello, bajo el imaginario del lujo amable característico de Ruiz: liviano, libre e incluso naïf.

Son muchos los rostros famosos que se han enamorado y lucen sus diseños. Mar Flores, que lleva sus vestidos en las fiestas de verano, Anita Matamoros, Eugenia Silva o Paula Echevarría, son algunas de las mujeres que vemos cada verano con sus creaciones.

1 /5
Vestido ibicenco Letizia

La reina Letizia de visita en Ibiza (Gtres)

1 / 5
Vestido ibicenco Letizia

Gtres

2 / 5
Vestido ibicenco Letizia

Cortesía Charo Ruiz

3 / 5
Vestido ibicenco Letizia

Cortesía Charo ruiz

4 / 5
Vestido ibicenco Letizia

Cortesía Charo Ruiz

5 / 5