Es la Reina Letizia quien acapara todo el foco por su estilo, pero cada aparición pública de su suegra es una lección de absoluta elegancia. La Reina Sofía viajó a Nueva York para, entre otros actos, presidir la entrega de los Premios 'Sophia a la Excelencia', otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute, donde deslumbró con su perfecto look y el mini bolso más fashion. Los galardonados fueron el chef español José Andrés, el empresario mexicano Carlos Slim y la historiadora española Carmen Iglesias, pero, entre los invitados, pudimos ver a la gran diseñadora venezolana Carolina Herrera, quien mostró una gran complicidad con la reina emérita.

letizia-destacada

También te interesará

La animada conversación entre Doña Sofía y Carolina Herrera en su reencuentro en Nueva York

Doña Sofía no es una persona clásica en el sentido estricto de la palabra. Nos sorprende en muchas ocasiones con llamativos estampados, pantalones o looks con cierto estilo hippie, especialmente durante sus días de vacaciones de verano en Mallorca. Además de su conocido gusto por las lucir muchas pulseras y collares. En su cita de Nueva York mostró el lado más elegante, pero con un toque muy fashion.

El vestido-abrigo y el mini bolso con el que la Reina Sofía triunfa en Nueva York

Doña Sofía eligió un estupendo vestido-abrigo de seda midi, de manga larga, con el cuello de solapa y cierre con unos originales botones con trabilla forrados, con el fondo granate y estampado de flores en dorado y detalles en verde musgo y brillos, de lo más favorecedor. La elección no pudo ser más acertada y podemos asegurar sin temor a equivocarnos que estamos ante uno de los mejores looks de la madre del Rey Felipe VI.

Pero junto con el vestido, también nos han encantado los complementos. Especialmente el mini bolso plateado de Loewe, el modelo Amazona, que puedes encontrar en la web de la firma (aunque en otros tonos a un precio de 2.300 euros). Lo combinó con unos zapatos en el mismo tono del bolso con un pequeño detalle de hebilla de strass ladeado en el empeine.

En el cuello, otro de los complementos más destacados de su estilismo: un espectacular collar de perlas, con una cruz de brillantes prendida, con los pendientes a juego.

portada reina sofia

También te interesará

La Reina Sofía suma y sigue con otra lección de modernidad

La firma de complementos preferida de doña Sofía, su hija Elena y su nieta Victoria Federica

La gran firma de complementos de nuestro país es la favorita de doña Sofía. En su vestidor tiene varios modelos de bolsos de Loewe desde hace muchos años. Pero no solo ella. Su hija mayor, la infanta Elena, y su nieta, Victoria Federica, también son declaradas fans de estos bolsos que unen la mayor calidad con el diseño (junto con los de Chanel).

La Reina Sofía es la única que sigue manteniendo una activa agenda oficial, además de los Reyes y sus dos hijas.

1 /5
Reina Sofía mini bolso

La Reina Sofía en un acto en Nueva York (Gtres)

1 / 5
Reina Sofía mini bolso

La Reina Sofía en un acto en Nueva York (Gtres)

2 / 5
Reina Sofia mini bolso

La Reina Sofía en un acto en Nueva York (Gtres)

3 / 5
Reina Sofía mini bolso

La Reina Sofía en un acto en Nueva York (Gtres)

4 / 5
Reina Sofia mini bolso

La Reina Sofia ny Carolina Herrera en Nueva York (Gtres)

5 / 5