Analizamos los mejores looks de invitada de la gala de los Premios Planeta 2022 y descubrimos las tendencias de otoño-invierno de nuestras celebrities.

Una de las noches más especiales para el mundo de las letras ha tenido lugar en el Museu Nacional d’Art de Catalunya. La esperadísima gala literaria de los Premios Planeta 2022 nos ha dejado una noche llena de sorpresas. Un despliegue de celebrities de la talla de Yolanda Díaz, Sandra Barneda, Ada ColauMáxim Huerta, Leticia Dolera o Pilar Eyre se han dejado caer por el evento organizado por una de las editoriales con más peso del país. Escritoras, periodistas y socialités han lucido sus mejores looks en esta gran gala y queremos analizarlos en detalle.

En esta 71ª edición de los premios se alzó como ganadora la escritora aragonesa Luz Gabás con su novela Lejos de Luisiana. Pero, dejando las letras a un lado, y centrándonos en la moda, hubo muchos estilismos merecedores de un premio. La alfombra roja, más bien azul, de la gala fue un despliegue de tendencias.

MOSTRA:

También te interesará

Los looks de alfombra roja más espectaculares del Festival de Venecia

La gala de los Premios Planeta 2022 nos trajo las últimas tendencias en trajes de invitada

Una de las mejor vestidas de la noche fue, sin ninguna duda, Yolanda Díaz que nos dejó ojipláticas. La vicepresidenta del gobierno lució un vestido plisado de escote halter, pero, con una novedad, cada una de las telas que tapaban su pecho iban unidas al cierre en el cuello creando un efecto de triple abertura. 

No pudo faltar Sandra Barneda que acaba de debutar con su nueva novela, publicada por la editorial que organizaba el evento, captó al vuelo la tendencia de los brillos en los estilismos de invitada de esta temporada. Se enfundó en un traje dos piezas formado por una blazer de estilo crop con lentejuelas negras y un pantalón en el mismo color de corte wide leg. 

Pero hubo muchos más estilismos súper trendy en esta 'Blue carpet'. Tania Llasera deslumbró con un conjunto lleno de contrastes; Rocío Delgado se lanzó a por el rosa, apodado Pink PP, más en boga por culpa de Valentino. También la escritora Pilar Eyre supo sorprender con un total red look de los más elegante.

(Artículo en elaboración)

1 /10
Premios Planeta 2022

Gtres

1 / 10
Premios Planeta 2022

Gtres

2 / 10
Premios Planeta 2022

Gtres

3 / 10
Premios Planeta 2022

Rocio Delgado (Gtres)

4 / 10
Premios Planeta 2022

Ada Colau during Awards Planeta in Barcelona 16 October 2022 (Gtres)

5 / 10
Premios Planeta 2022

Gtres

6 / 10
Premios Planeta 2022

Gtres

7 / 10
Premios Planeta 2022

Leticia Dolera and Abril Zamora (Gtres)

8 / 10
Premios Planeta 2022

Maxim Huerta during Awards Planeta in Barcelona 16 October 2022 (Gtres)

9 / 10
Premios Planeta 2022

Gtres

10 / 10