Los Premios Oscar son la gran fiesta del cine, pero su alfombra roja se ha convertido en el mayor escaparate del glamour a lo largo de los años. Las primeras firmas aprovechan esta ocasión para mostrar sus mejores diseños en los cuerpos de las grandes actrices y celebrities. Y, de hecho, muchas de las tendencias actuales han salido de looks emblemáticos de esta cita anual: transparencias, colores, volantes, texturas, volúmenes... Solo quedan unos días para la próxima edición, así que, mientras esperamos, te proponemos rememorar los mejores looks de la historia de esta ceremonia. ¡No te los pierdas!

El próximo domingo 12 de marzo se celebra la 95ª edición de los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Por su alfombra roja pasan año tras año personalidades del cine, la televisión, la música... Lamentablemente, en la pasada edición no fue precisamente el cine el protagonista, ya que el incidente de Will Smith acaparó todos los flashes, pero esperamos que este año sí que reine el séptimo arte y, por supuesto, la moda.

Los mejores looks de los Premios Oscar

Estamos deseando saber lo que nos va a traer esta nueva edición de la gran ceremonia del cine de Hollywood, pero, para ir haciendo boca, vamos a repasar algunos de los mejores looks de la historia de los premios. ¿Estás lista? ¡Empezamos!

ENTREGA DE LOS PREMIOS BAFTA EN LONDRES

También te interesará

Las mejor y peor vestidas de la alfombra roja de los Premios BAFTA 2023

Uno de los que hemos elegido es el que llevó Jane Fonda en los Oscar de 2018. La actriz nos dio una lección de estilo con un ajustado diseño de Balmain de inspiración nupcial. El vestido de manga larga y en color blanco es muy sencillo, pero tiene hombreras y cortes geométricos en el escote, detalles que le dan un toque muy especial. Estaba radiante.

Los mejores looks de la historia de los Premios Oscar
Gtres

Analizamos también el icónico vestido rosa de Gwyneth Paltrow en los premios del año 1999, año en que la actriz ganó el Óscar por la película 'Shakespeare in Love'. Se trata de un diseño en color rosa empolvado con tirantes muy finos, escote en V y falda abullonada. Este es uno de los looks más recordados.

No podía faltar la representación española con nuestra querida Penélope Cruz. Aunque la mayoría de sus estilismos para los Oscar son lo más, nos hemos decantado por el diseño de Versace que escogió en el año 2007. ¿Quieres descubrir todos los demás? Sigue bajando hasta nuestra galería, te mostramos todos con detalle.

1 /10
3-5525

Gtres

1 / 10
2-5969

Gtres

2 / 10
halleberry-3

©A.M.P.A.S.

3 / 10
peoscars

Gtres

4 / 10
4-5094

Gtres

5 / 10
5
6 / 10
lupita-15

©A.M.P.A.S.

7 / 10
9-1144

Gtres

8 / 10
10-1042

Gtres

9 / 10
Gtres
10 / 10