Isabel II, la reina del estilo británico: sus mejores looks
Ni la moda más actual se resiste al estilo de la Reina Isabel II. Su colección de ropa recoge el concepto de la alta costura, al que le impone su propio sello personal con prendas de patronaje clásico, pero personalizadas por su gusto propio. Hoy, nos dice adiós pero deja un legado de estilo indiscutible
Corren tiempos oscuros para la Casa Real Británica. La Reina Isabel II ha fallecido a los 96 años de edad en su residencia de verano en Escocia, Balmoral. Su marcha la convierte en la nueva prescriptora de estilo (con permiso de Kate Middleton y Diana de Gales) y consigue hacer de la moda, la protagonista absoluta.
No hay concesiones a la austeridad cuando se trata de crear el armario de la soberana. Las perlas, los bolsos de asa corta, los trajes monocolor trabajados en delicadas texturas que siempre lucía por una curiosa razón, así como los sombreros coordinados, los guantes blancos, los vestidos de flores, o los tacones bajos, la convierten en icono fashion que jamás olvidaremos.
La reina Isabel II, la mujer que convirtió en tendencia los estilismos más sobrios

El collar de perlas de tres vueltas es uno de los complementos más emblemático de la Reina/ Gtres
Sin prejuicios, ni timidez. Así era el estilo de Isabel II. Una mujer que no seguía las tendencias y que contaba en su armario con propuestas con identidad propia y con prendas que jugaban a ser una persona imponente con cada look.
La Reina se vestía con diplomacia y practicidad cada día de su vida, pero también era glamurosa y añadía atuendos en tendencia cuando la ocasión lo merecía. Solía usar vestidos-abrigo, en tonos brillantes o pastel y coordinados entre sí, que siempre eran entallados, de silueta lápiz y siempre por debajo de la rodilla. Fiel defensora del 'color block', se decantaba por estilismos sobrios pero que siempre, siempre, consiguen acaparar toda la atención de la prensa especializada.
Como complemento, su inseparable sombrero a juego, con el ala no muy alta, para que no le resulte difícil salir y del coche y no perder la visibilidad. No se separaba, tampoco, de su collar de perlas de tres vueltas y de sus elegantes mocasines bajos que siempre lleva a juego con sus bolsos de mano cuadrados.
Detrás de cada uno de sus atuendos hay un nombre propio: Angela Kelly. Ella es la mujer a la que la Reina confía su armario. A pesar de que lleva ocupándose de sus elecciones estilísticas desde hace más de 20 años, su figura ha pasado por alto para el foco mediático. Incluso ella misma le diseña y le cose algunos trajes a la esposa del difunto Duque de Edimburgo. Pero siempre desde la discreción y en un estricto segundo plano.
También te interesará
-
1 de 10 En los años 70, Isabel II ya era un icono de estiloDesde siempre, y para siempre, Isabel elegía vestidos en tendencia poco ajustados, y siempre con una falda que quedara, sin excepción, por debajo de las rodillas. Eso sí, no tenía reparos a la hora de enmarcar su silueta con cinturones ajustados. En esta época ya llevaba los collares de perlas de tres vueltas.
-
2 de 10 Últimas apariciones públicas de la reina Isabel IIIsabel II recibe en Balmoral a la primera ministra Liz Truss, a comienzos del mes de septiembre. Como de costumbre recurrió a las perlas y a su inseparable falda con cuadros escoceses y un cardigan a juego. Debido a sus movilidad, la Reina incorpora un bastón a sus estilismos desde el año 2021.
-
3 de 10 Mantuvo la tradición diplomática del vestuario en sus compromisos oficialesMenos desapercibida en cuanto a su estilismo que en la imagen anterior, la soberana optó por un vistoso diseño azul celeste de pies a cabeza en la boda real de Carlos y Diana de Gales en 1981.
-
4 de 10 Viaje oficial de Estado de los Reyes de España a Reino Unido en el 2017Don Felipe y doña Letizia viajaron al Reino Unido en el año 2017. Y, como era de esperar, el recibimiento oficial por parte de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo se convirtió en un auténtico duelo de estilo. Nuestra reina, Letizia, apostó por la discreción con abrigo de tweed de verano y cinta de macramé amarillo hielo firmado por Felipe Varela. Por su parte, la reina Isabel, puso la nota de color, con un abrigo en fucsia y sombrero a tono. Complementos negros, perlas al cuello, broche y detalle floral en el tocado.
-
5 de 10 Durante la cena pre-boda de Guillermo y Kate MiddletonHablemos del color favorito de la reina Isabel: ¡el azul! Siempre lo lleva en las ocasiones importantes. En la imagen con un vestido estampado en la víspera de la boda de su nieto. Un look de gala, al que añadió un zapato de tacón bajo en color dorado, a juego con el bolso de mano. Este tipo de calzado tienen para ella una ventaja, además de ser cómodos es que quedan bien para cualquier ocasión.
-
6 de 10 Fan de los pañuelos de seda atados a la cabezaEs otro de sus accesorios predilectos y además este año está de moda. Por eso, podemos afirmar que la reina de Inglaterra es toda una ‘influencer’. Los usaba en invierno, convirtiéndose en la manera más sofisticada de abrigarse la cabeza.
-
7 de 10 El presidente francés Nicolas Sarkozy y la reina Isabel II durante una cena de galaEl impecable estilo Isabel volvió a ser protagonista en la cena de gala ofrecida en el palacio de Windsor para recibir al Presidente francés y a su esposa, Carla Bruni, en el año 2008.
-
8 de 10 Isabel II y Anna Wintour juntas en el ‘front row’ de la Semana de la Moda de LondresLa reina usó este conjunto azul empolvado para asistir a uno uno de los desfiles de moda celebrados en el marco de la London Fashion Week, en el año 2018. Como icono de estilo, a sus 91 años, sorprendió con un clásico vestido en tweed azul y chaqueta gris perla con adornos de cristal diseñada por Angela Kelly, quien desempeña el cargo de Ayudante Personal, Asesora y Comisaria de S. M. la Reina.
-
9 de 10 Tiene una impresionante colección de brochesLos broches son una pieza importante de su joyero real. Algunos son heredaremos y otros están hechos especialmente para ella.
-
10 de 10 El sombrero se convirtió en un accesorio imprescindible para ellaDesde siempre, la reina Isabel II ha combinado sus estilismos con sombreros en el mismo color. «El sombrero es un recordatorio de que la reina está contratada para un servicio, para un trabajo”, se lee en el libro HRH: So Many Thoughts on Royal Style. Se dice que tiene más de 5.000 piezas y que no son demasiado altos para que sean cómodas a la hora de bajar del coche oficial y para ver sin dificultad, todo lo que tienen por delante.