Si le preguntas a Gema López cuál es la prenda más versátil de cuantas copan su siempre impecable armario, la respuesta no puede ser otra: unos pantalones vaqueros de campana que magistralmente combina con una camiseta básica blanca, dando como resultado un outfit casual y desenfadado. Le sientan como un guante y se adaptan a todas las tallas y tipos de cuerpo.

Con la llegada del entretiempo, los jeans acaparan el protagonismo. Y los de silueta acampanada, más todavía. Por más que pasen los años y por más que cambien las tendencias, los de cintura alta y bajo acampanado están (y estarán) en la lista ‘top’ de las piezas en las que invertir para salir airoso de cualquier look.

Porque es cierto que los vaqueros siempre se llevan y que tener varios pares de ellos es una necesidad. Pero atenta porque los de la periodista tienen un diseño diferente que nos fascina. Son de la firma Ne&Nu y cuesta 42,95  euros.

Si hablamos de vaqueros, los de Gema López hacen magia (literal)

En los década de los 70, los pantalones vaqueros de campana tuvieron su época dorada, siempre bien acompaño por prendas hippies y zapatos con plataformas XXL (una moda, que por cierto, se sigue llevando mucho). Desde entonces, los hemos visto desaparecer y volver en varias ocasiones.

Y aunque este año, los jeans de cintura baja cotizan a la alza, las mujeres maduras los prefieren de talle alto para que recojan lo máximo posible. Por eso, los de Gema nos encantan. Disimulan las caderas anchas, alargan las piernas un montón y son mucho más ponibles de lo que piensas. Ella sí que sabe elegir el pantalón perfecto.

¿Un truco de estilista? Para que hagan un efecto de ‘piernas infinitas’, el bajo del pantalón debe ir a ‘ras’ del suelo. En cuanto a los tonos, este año todo vale, pero has de sabe que los colores oscuros son muy más elegantes.