Ya huele a primavera y lo que más nos gusta, además de los días largos y soleados, es que tenemos a la vuelta el cambio de armario. Atrás dejamos la ropa de abrigo, las botas y los zapatos gruesos por las prendas más ligeras y las sandalias ¿Qué calzado va a triunfar esta temporada? Pues entre todas las tendencias hay una que se va a convertir en la gran estrella del street style, todas las grandes firmas la han subido a la pasarela y las celebrities han sido las primeras en llevarla. Sí, estamos hablando de los zapatos y sandalias con taconazo ancho y plataformas XXL, que igual no te parecen a primer golpe de vista los más atractivos, pero estamos seguras que no te vas a poder resistir a ellos.

Cuando la pasada primavera todas las influencers se rindieron  modelo Tan-Go de Valentinto y a los salones Medusa de Versace estaba claro iba a ser el nuevo modelo top. Y no nos equivocamos. Hace solo unos días era Carlota Casiraghi quien sorprendía con en el desfile de Chanel con unas sandalias de charol rojo de tiras anchas cruzadas de aire retro para confirmar que esta tendencia va a arrasar.

Carlota Casiraghi
Gtres

Los zapatos que triunfan: plataformas XXL y taconazo ancho

Después de años en los que se ha impuesto la comodidad de las sneakers, las bailarinas y los kitten heels, este 2023 tienes que elevarte también a varios centímetros del suelo. Los zapatos y sandalias de mega plataforma van a convivir con el resto de las tendencias, pero si quieres estar a la última debes tener en tu zapatero un par, sí o sí.

zapatos satinados princesa Leonor

También te interesará

¡Tendencia a la vista! Los zapatos satinados serán los más buscados esta primavera

La consiga es clara, los tacones anchos y por encima de los diez centímetros y las plataformas cuanto más grandes mejor (nunca menores de tres centímetros). Aunque no lo parezcan, resultan bastante cómodos, incluso más que los stilettos de menos centímetros.

Desde el terciopelo a las tachuelas o los metalizados (una de las microtendencias de esta temporada), todas las posibilidades encajan en sandalias, zapatos de pulsera o zuecos. Son ideales para completar el look de una ocasión especial, como una boda o comunión, pero también para llevar con vaqueros en tu día a día.

Te hemos hecho una selección con los modelos más variados para que encuentres el que mejor te encaje. ¡Sigue deslizando!

1 /6
Figara-180-euros

Cortesía Figara

1 / 6
zapatos

Cortesía Mango

2 / 6
Zapatos

Cortesía Michael Kors

3 / 6
Steve Madden-139-euros

Cortesía Steve Madden

4 / 6
zapatos

Cortesía Stradivarius

5 / 6
Zara-39,95-euros

Cortesía Zara

6 / 6