A medida que vamos avanzando en este año 2023 las entusiastas de la moda van haciendo ruido sobre las próximas tendencias, y los estampados son, sin duda, uno de los aspectos más emocionantes de la moda. En 2023, podemos esperar un renacimiento de los estampados clásicos y la aparición de nuevos patrones frescos y divertidos. He aquí cinco estampados que darán mucho de qué hablar durante los próximos meses.

Estampado de corazón. El estampado de corazones es un motivo atemporal y divertido que desprende encanto, dulzura y fantasía. Este estampado estará más trendy que nunca en 2023. Añadirán un toque de romanticismo y dulzura a cualquier atuendo. Ya sea un vibrante corazón rojo o un delicado estampado en tonos pastel, este estampado es perfecto para quienes desean dotar de un toque de amor a su vestuario. No solo lo hemos podido ver encima de la pasarela en su formato cut out con la colección de primavera de Nensi Dojaka sino que Paris Hilton ha elegido un vestido con este estampado para su cita de San Valentín con su marido Carter Reum.

Estampado de Tartan o cuadros escoceses. Los cuadros escoceses son un estampado clásico que existe desde hace siglos, pero en que en este 2023 adquieren un toque más moderno y atrevido. Veremos cuadros escoceses en colores y estampados inesperados, con cuadros y prendas oversize y tonos apagados. Este estampado es perfecto para quienes quieren añadir un toque de sofisticación y elegancia a su vestuario. La estética college que intenta reinterpretar los clásicos uniformes de escuela se adueñan de este estampado y le dan un toque moderno y juvenil.

Los estampados de 2023 llenarán tu armario de corazones y colores vibrantes

Estampado de líneas borrosas, gráficas o blurred lines. Este estampado es un diseño abstracto y llamativo que no pasará desapercibido. Con una mezcla de colores vivos y apagados que se combinan para crear un diseño único, este estampado es perfecto para aquellas que quieren mostrar su lado más atrevido. Ya sea en una falda, en una blusa o en un vestido, este estampado no dejará indiferente a nadie.

Captura de pantalla 2021-12-27 a las 9.45.00-2

También te interesará

Así debes llevar el estampado de leopardo pasados los 50

Estampado floral. Los estampados florales han sido un elemento básico de la moda durante siglos, y que este año vuelven recibiendo una actualización fresca y vibrante. Veremos colores atrevidos y flores de gran tamaño que son perfectas para añadir un toque de feminidad y elegancia a cualquier conjunto. Este estampado es perfecto para aquellas que quieren mostrar su lado juguetón y vibrante.

estampados 2023
Model Gisele Bundchen in Miami.

El estampado de animal o Animal Print siempre están de moda y en 2023 seguirán reinando en nuestro armario. Desde el leopardo hasta la cebra, estos estampados añaden un toque salvaje y atrevido a cualquier atuendo. Veremos una gran variedad de patrones y colores, lo que hace que este estampado sea perfecto para cualquiera que quiera añadir un toque feroz y exótico a su vestuario.

Los estampados son una forma estupenda de añadir interés, color y personalidad a cualquier atuendo, y en esta primavera podemos esperar ver una gama de clásicos atemporales y nuevos estampados atrevidos. Tanto si buscas un toque romántico como un toque vanguardista hay un estampado perfecto para ti. Encuentra tu favorito en la galería.

1 /5
estampados 2023

Cortesía de Compañia Fantástica

1 / 5
estampados 2023

Cortesía de Nina Ricci

2 / 5
estampados 2023

Cortesía de Ralph Lauren

3 / 5
estampados 2023

Cortesía de Twinset

4 / 5
estampados 2023

Cortesía de Twinset

5 / 5