Son el calzado de este verano. Son cómodas, prácticas y parece que encajan con cualquier look que tenga un punto desenfadado. Las sandalias planas le han ganado la batalla a los tacones estas semanas, pero hay unas, en concreto, que se han convertido en las reinas, al menos en Instagram.

alba_diaz_port

También te interesará

Alba Díaz apuesta todo al rosa, el color más in de la temporada

Conciencia ecológica

Las llevan influencers capaces de anticiparse a las tendencias, como Grace Villarreal, que este verano las ha utilizado como nadie. Se trata de las sandalias de cuerdas, un modelo original en el que además ha destacado una firma en concreto.

Se trata de Nomadic State of Mind, una marca que además realiza todos los complementos como materiales reciclados y trabaja en base a la conciencia eco. Sus talleres están en Nicaragua, en una antigua fábrica de café, desde donde realizan las sandalias que están triunfando en Instagram.

Y esta filosofía ecológica está calando no solo entre el público general, también entre las 'celebrities', porque además de a algunas instagramers de todas las edades, Anna Ferrer Padilla ha caído rendida a los encantos de sus diseños. Con ellas la vimos pasear en los atardeceres de su querido Cádiz y disfrutar de un helado.

Paz Padilla  Anna Ferrer padilla

También te interesará

Paz Padilla deslumbra en ‘La última cena’ con un vestido de lentejuelas que ya llevó su hija

Versiones para todos los gustos

Pero además de la versión ecológica de esta firma, que quizá haya sido la precursora de la tendencia, también las hay en clave lujo, porque Isabel Marant ha sacado toda una colección con distintos colores. Los diseños de la creadora francesa rondan los 350 euros y están hechos jugando con las distintas gamas cromáticas.

Para quienes quieren sumarse a la tendencia pero quieren invertir un poco menos, hay versiones para todos los gustos y casi en todas las tiendas. Así Zara ha sacado varios modelos que le hemos visto este verano a Alba Díaz, que fue la primera en llevarlas, cuando aún no había llegado el calor.

Portada

También te interesará

El retoque de Laura Matamoros para lucir unas pestañas 10 en la playa

De todos los colores

También las ha llevado Laura Matamoros, que este verano está mostrando los mejores looks premamá. Ella se decantó por un modelo rojo que conjuntó con un vestido amplio y largo hasta los pies, también rojo y de la firma de Inditex.

Pero otras firmas, como Vas o H&M también tienen sus propias versiones este verano. Todas partiendo de la misma idea: que sea un zapato plano, buscando la máxima comodidad, y que las cuerdas sean las protagonistas. A partir de ahí, vale todo, desde trenzarlas para hacer un modelo tipo pala hasta versionar la clásica sandalia romana y añadirle unos cordones que suben por la pierna.

1 /10
sandalia instagram

Alba Díaz (Instagram)

1 / 10
sandalia Instagram

Anna Ferrer (Instagram)

2 / 10
sandalia Instagram

Grace Villarreal (Instagram)

3 / 10
sandalia Instagram

Laura Matamoros (© Redes sociales.)

4 / 10
sandalia Instagram
5 / 10
sandalia Instagram
6 / 10
sandalia Instagram
7 / 10
sandalia Instagram
8 / 10
sandalia Instagram
9 / 10
sandalia Instagram
10 / 10