Valorada mundialmente por su estilo arrebatador y elegante, la reina Letizia convierte en oro todo lo que se pone. Su último ‘hit’: un vestido bicolor de Mango que ha colgado el cártel de agotado en tiempo récord. ¿Una sorpresa? Hemos fichado su versión en corto y es igual de bonito


El vestido «mitad blanco y mitad negro» que la consorte de España estrenó en la entrega de los Premios Reina Letizia celebrados en Mérida (Badajoz), ha dado la vuelta al mundo. Y es que solo ella tiene el poder de agotar a las pocas horas, todos los modelos que se pone. Este era especial, además de ser bonito y aunar una antigua tendencia de moda; también era barato (49,99 euros) y fácil de encontrar (en Mango).

La firma ha vivido un huracán después de que la esposa de Felipe VI estrenara uno de sus diseños de la temporada. Horas después de lucir la pieza, la web se colapsó, las redes sociales y los medios de comunicación no hablaban de otra cosa. Así que sí, el ‘efecto Letizia’ es muchísimo. Su versión larga se ha agotado, pero ¡SOPRESA! Nosotras hemos fichado un clon de su modelito en versión corta; en la misma tienda y al mismo precio. ¡TOP!

Esta primavera la tendencia que arrasa, gracias a doña Letizia es: «mitad negro y mitad blanco»

Letizia vestido blanco y negro
Premios Nacionales de Cultura 2014. Gtres

Mezclar blanco y negro en un mismo diseño, es su binomio ganador. Doña Letizia sabe que ese juego antagonista de colores le sienta de fábula. Ya eligió este combo ‘ganador’ para la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2014. En esa ocasión, llevó un vestido elaborado por el atelier de Carolina Herrera New York para ella en exclusiva. Era una pieza impecable, con un panel centrar en blanco y los laterales en negro.

Por aquel entonces, los digitales y las redes sociales no tenían tanta fuerza y, aunque el conjunto era espectacular, no llegó tan lejos. Hoy; y gracias al poder de la inmediatez, su vestido de Mango se ha hecho viral y ha puesto de moda las prendas bicolores.

El estilo bicolor que no dejarás de ver en las tiendas esta primavera-verano

vestido blanco y negro Reina Letizia
Eugenia Osborne con el mono bicolor de IQ Collection.

Los dos colores juntos hacen el tándem perfecto y en la apuesta segura que no falla jamás. Son tonos opuestos, pero elegantes, sinónimos del buen vestir y la sofisticación. La pareja cromática más clásica y duradera y sucumbe con elegancia al devenir de las modas. Su secreto es la contraposición: la luz del blanco inmaculado, vs. la oscuridad del negro. Y así, en este juego de contrastes radica su esencia.

No solo Letizia ha caído rendida a los encantos de este dúo, también Eugenia Osborne que encontró en la firma de IQ Collection, la alternativa al vestido de la reina en forma de mono. Se trata de un diseño, de lo más útil y sofisticado que nos enamora: de escote halter en negro por la zona central y blanco por los extremos. ¿Su precio? 190 euros. Te dejamos el modelito en galería para que empieces a familiarizarte con los colores del momento.