Hay un pequeño y selecto grupo de prendas que han cambiado el curso de la historia de la moda. Prendas tan elegantes e icónicas que han transcendido la barrera del tiempo y se han convertido en clásicos atemporales. Hoy venimos a hablar de una de estas prendas, el vestido Delphos que regresa una vez más para ser la opción perfecta para las mujeres mayores de 50 años (aunque sienta espectacular a cualquier edad).La historia del vestido Delphos se remonta a principios del siglo XX cuando el gran diseñador Mariano Fortuny sorprendió a todo el mundo con el revolucionario vestido Delphos. El vestido Delphos es un vestido largo y sin mangas confeccionado en seda plisada y con un cinturón que lo ajusta a la cintura. Lo que lo hace tan especial a este vestido es la forma en que se pliega la seda para crear un efecto de cascada que fluye desde el cinturón hasta el suelo. A día de hoy, un siglo después, se desconoce la técnica que el diseñador utilizó para crear la forma de la tela plisada.

vestido delphos
Pexels

 

El vestido Delphos es la elegtancia atemporal que siempre queda bien

Sin embargo, hoy en día hay diversas formas para crear este efecto. Por lo que en el año 2023 el vestido Delphos vuelve (una vez más a la vida) para llenar de elegancia nuestros armarios. Este vestido es especialmente popular entre las mujeres mayores de 50 años. Esto se debe en parte a que la prenda es extremadamente favorecedora para este grupo de edad. El corte del vestido es holgado, lo que lo hace muy cómodo y ligero de llevar. También, el plisado de la seda ayuda a ocultar cualquier imperfección en la figura. Además, la silueta del vestido es muy elegante y sofisticada, lo que lo hace perfecto para ocasiones especiales.

susi rejano1

También te interesará

Los pantalones cargo son perfectos para las mayores de 50: Aprende cómo llevarlos

Su estilo atemporal se mezcla ahora con la tendencia para crear vestidos de ensueño. Lo podrás lucir en cualquier ocasión ya que tienes desde las versiones más clásicas que se aproximan más al diseño de Fortuny hasta los más modernos que buscan reinterpretar este eterno clásico.Seas como seas hay un vestido Delphos para ti esperando a que saques la diosa griega que vive en ti. Descubre la selección que hemos preparado en la galería y atrévete a brillar como nunca antes con este vestido inmortal. 

1 / 6
vestido delphos

Cortesía Mango

1 / 6
vestido delphos

Cortesía Shein

2 / 6
vestido delphos

Cortesía Massimo Dutti

3 / 6
vestido delphos

Cortesía H&M

4 / 6
vestido delphos

Cortesía Lola Casademunt

5 / 6
vestido delphos

Cortesía El corte Inglés

6 / 6